25 mar. 2025

Viernes con mucho calor, humedad y posibles chaparrones, señala Meteorología

Este viernes se presentará caluroso desde la mañana hasta la noche, según el reporte de la Dirección de Meteorología. Se esperan chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas para algunas zonas.

Clima lluvia.jpg

Este viernes se presentará caluroso y con chaparrones.

Foto: Patricia Bordón

La Dirección de Meteorología señala que persistirá el ambiente caluroso, húmedo e inestable a nivel país.

Las temperaturas máximas variarán entre 32 °C y 36 °C en la Región Oriental, mientras que en el Chaco alcanzarán valores alrededor de los 37 °C.

Sin embargo, la sensación térmica puede ser 3 °C a 4 °C, superior debido a alto índice de humedad en el ambiente.

Con respecto a las lluvias, es alta la probabilidad de que se formen chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en ambas regiones.

Estas precipitaciones podrían estar caracterizadas por ser muy puntuales, de corta duración y de rápido desarrollo.

Para el sábado y el domingo continuará el ambiente caluroso.

También, se esperan chaparrones para el centro, norte y este del país, en tanto que para el resto del país es baja la probabilidad.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas oscilarán entre 23 °C y 26 °C, mientras que las máximas entre 33 °C y 39 °C a nivel país.

Más contenido de esta sección
El Banco Central del Paraguay (BCP) dispuso el retiro del mercado de valores de la entidad Negocios Bursátiles Casa de Bolsa SA, debido a reiterados incumplimientos de normativas orientadas a la protección del mercado e inversionistas. Su presidente cayó preso en el 2023 por lavado de dinero en Argentina.
La inseguridad sigue al acecho en Tomás Romero Pereira, Departamento de Itapúa, en donde esta vez tres empleados repartidores de una firma distribuidora de las Colonias Unidas, fueron víctimas de un violento asalto a mano armada.
Una zona de la localidad lejana de María Auxiliadora, Alto Paraguay, nuevamente sufrió un corte de luz que se extendió por varios días. Los vecinos adjudican el corte a causas intencionales de terceros.
En menos de 24 horas, la Policía Civil de Brasil logró la detención de los dos supuestos sicarios que ejecutaron este lunes a un comerciante cuando se retiraba de una ferretería, en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El abogado Walter Acosta se presentaría en las próximas horas ante la Justicia, luego de ser imputado por maltratar y abofetear a una funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN). Un Tribunal de Apelación levantó la declaración de rebeldía, luego de que la defensa argumentara que no le dieron tiempo de ponerse a disposición.
Por tercera vez, en menos de cuatro meses, un comerciante fue víctima de robo en el barrio Santa Rosa de Lambaré, Departamento Central. El hombre lamentó que la Policía Nacional “no pueda cubrir la zona”.