La Dirección de Meteorología reporta que este viernes se tendrán temperaturas de entre 17 y 23 °C en las primeras horas, y se espera que durante la tarde el ambiente se presente cálido, con valores de temperaturas máximas que variarían entre 24 y 30 °C.
También se prevén lluvias de manera dispersa y en forma leve en el centro, sur y este de la Región Oriental, así como también al oeste de la Occidental, donde la actividad eléctrica se podría limitar sobre el norte de ambas regiones de manera muy puntual.
La inclemencia del tiempo afectaría a los departamentos de Concepción, San Pedro, Caaguazú, Alto Paraná, Amambay, Canindeyú y todo el Chaco paraguayo.
Temperatura descendería aún más
El pronóstico advierte además del ingreso de un refuerzo de aire frío, el cual favorecería a un descenso importante en los valores de temperatura, especialmente durante la noche y durante el amanecer de este sábado, acompañado de vientos moderados del sector sur.
Estas condiciones harían que los valores de la temperatura mínima ronde los 10 °C en forma puntual para el amanecer del sábado, especialmente, sobre el centro y sur de la Región Oriental, así como también al oeste de la Región Occidental.
Durante los próximos días, el ambiente predominante sería fresco a cálido, con valores de temperatura mínima entre 11 y 18 °C y máximas entre 23 y 29 °C.
En cuanto a las lluvias, las mismas se estarían limitando en forma dispersa sobre el extremo norte de ambas regiones del territorio nacional.