Un sistema de tormenta continúa afectando a varios puntos del territorio nacional con alta probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo de forma puntual durante la mañana de este viernes.
Actualmente, están bajo alerta Asunción, San Pedro, Cordillera, centro y oeste de Guairá, centro y oeste de Caaguazú, oeste de Caazapá, oeste de Itapúa, centro y norte de Misiones, Paraguarí, Central; sur y norte de Ñeembucú, sur, centro y este de Presidente Hayes.
Para todos esos lugares se esperan lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizo.
Puede leer: Árbol cae sobre motociclista por fuertes vientos en Yby Yaú
Según el reporte de la Dirección de Meteorología, la jornada se presentará cálida, con alto índice de humedad en el ambiente, un cielo mayormente nublado y vientos variables.
La temperatura máxima estimada para Asunción y el Área Metropolitana será de 25 ºC, mientras que en el sur se aguardan las mismas estimaciones.
En el este se esperan 24 ºC y en el norte la temperatura llegaría a los 30 ºC. Para el Chaco paraguayo se prevé una máxima de 32 ºC.
De acuerdo con el pronóstico extendido, se espera un fin de semana sin lluvias y caluroso, pero con vientos del sur.