La Dirección de Meteorología pronostica un viernes frío en las primeras horas y fresco por la tarde. Se tendrá un cielo mayormente nublado, mucha humedad y vientos del sur.
El amanecer estuvo marcado por una mínima de 10 °C en Asunción y Gran Asunción, pero con una sensación térmica que bajó a 9 °C.
Mientras que la temperatura máxima oscilaría entre 11 y 15 °C a nivel país.
Respecto a las lluvias, las mismas seguirán acompañadas con tormentas eléctricas en varios puntos del país hasta la tarde.
Actualmente, está vigente una alerta para el centro y sur de Concepción, San Pedro, Guairá, centro y norte de Caaguazú, Caazapá, Paraguarí, centro y norte de Alto Paraná, norte de Ñeembucú, sur de Amambay, Canindeyú; este, noreste y sur de Presidente Hayes.
Para esos lugares se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizo.
Sábado y domingo con bajas temperaturas
Según el pronóstico extendido, entre el sábado y el domingo, se acentuaría el descenso de la temperatura. Se espera un ambiente frío a fresco con temperaturas mínimas de entre 4 y 13 °C.
Las máximas no superarían los 20 °C a nivel país.
Los vientos serían predominantes del sector sur y la probabilidad de lluvia ya será mucho más baja, principalmente sobre el centro, sur y este de la Región Oriental, y oeste de la Región Occidental.