Este Viernes Santo se presenta con un amanecer fresco y cálido en gran parte del país, con temperaturas que varían entre 17 y 24°C.
Mientras que por la tarde el ambiente se presentaría predominantemente cálido, con valores de temperaturas máximas que variarían entre 26 y 30 °C.
Igualmente, se prevé que en el transcurso de la jornada las lluvias con tormentas eléctricas continúen afectando a Paraguay, principalmente sobre el norte, centro y este de la Región Oriental, así como también sobre el sur y este de la Occidental.
Actualmente, está vigente una alerta para Concepción, norte de San Pedro, Amambay, noreste de Presidente Hayes, centro y sur de Alto Paraguay.
Para todos esos lugares se esperan precipitaciones con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizo.
Lea más: Carmen del Paraná y su imponente escultura en arena de Cristo crucificado
Según el pronóstico extendido, para el sábado la probabilidad de lluvias iría disminuyendo sobre el centro, este y sur de la Región Oriental, así como también el sur de la Región Occidental, limitándose las mismas sobre el extremo norte de ambas regiones de nuestro territorio.
Ya para el Domingo de Pascua se espera un amanecer fresco en gran parte del país, con mínimas entre 15 y 19 °C, y no se descarta la formación de nieblas y neblinas puntuales, principalmente sobre el este de la Región Oriental.
La probabilidad de lluvias disminuiría en gran parte del territorio nacional.