La Iglesia Católica conmemora este viernes 16 de junio la Jornada Mundial de Oración por la Santificación de los Sacerdotes en la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y, en ese marco, servidores invitan a los fieles a participar de una gran vigilia que será realizada en la Catedral Metropolitana de Asunción.
El objetivo del encuentro es pedir por los sacerdotes, las familias y la paz del mundo, en honor al Sagrado Corazón y al Inmaculado Corazón de la Virgen María, cuya fiesta será el sábado 17 de junio.
“Serán horas de intercesión por diferentes intenciones: la Iglesia, los sacerdotes, los consagrados y las vocaciones, la familia, los jóvenes, los niños, los enfermos, la paz del mundo, el triunfo del Inmaculado Corazón”, expresaron a través de un escrito desde la organización.
El evento comenzará con la Santa Misa, a las 20:00 del viernes, seguida de unas ocho horas de adoración al Santísimo Sacramento. Se culminará con una celebración eucarística en honor al Inmaculado Corazón de María, que será a las 5:00 del sábado.
Puede leer: María Auxiliadora congrega a miles de devotos en todo el país
En la ocasión, también se prevé el desarrollo de reflexiones y meditaciones desde el corazón de Madre Adela Galindo, fundadora de la Familia de los Corazones Traspasados, el rezo del Santo Rosario cada una hora y canciones religiosas contemplativas.
Las misas serán presididas por el padre Reinaldo Roa, canciller de la Arquidiócesis de Asunción y rector de la Catedral Metropolitana.
La organización está a cargo de Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y de María y los Apóstoles de los Dos Corazones, en honor a los Corazones de Jesús y María.