El fallecido fue identificado como Roberto Zayas, de 19 años. Contaba con tres antecedentes, varios ingresos a la cárcel y arresto domiciliario, según el reporte de Telefuturo. El supuesto caso de gatillo fácil ocurrió dentro de un edificio abandonado en el barrio 29 de setiembre, de Villa Elisa, durante la mañana de este sábado.
De acuerdo con el comisario Gustavo Barrios, una vecina alertó a una patrullera que le robaron su bicicleta. Indicó que los presuntos autores estaban en el edificio en cuestión.
Robaron y se escondieron en una casa abandonada. El presunto delincuente falleció tras amenaza a policías.
— Telefuturo (@Telefuturo) February 17, 2024
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/LlzIGYfU2Z
Al ingresar uno de los intervinientes e intentar identificar a los sospechosos, aparentemente Zayas se abalanzó sobre el mismo con un machete. Al no dar con el uniformado, fue contra otro que portaba una escopeta y forcejearon, momento en que se produjo un disparo que acabó con la vida del joven.
El jefe policial aseguró que “la intención nunca fue disparar”. Sin embargo, familiares del fallecido manifestaron al mismo canal que uno de los agentes le disparó por la espalda. Además, el mismo comisario ordenó que el agente sindicado como autor sea llevado del lugar.
Las imágenes de Telefuturo mostraban a varios agentes custodiando el lugar, mientras una mujer les reprochaba lo sucedido.