El intendente de Villa Elisa, Sergio Estigarribia, refirió que está disconforme con estos montos que se presentaron y al igual que otros municipios también prevé presentar una acción de inconstitucionalidad.
Muchas comunas se muestran preocupadas por la fuga de contribuyentes y cómo estos nuevos costos de habilitación vehicular pueden influir en la recaudación de sus arcas.
“Estamos en total desacuerdo con las nuevas tarifas. Cada municipio tiene una realidad económica diferente”, indicó a Radio Monumental 1080 AM el jefe comunal de Villa Elisa. Consideró que no se hizo un estudio adecuado para la ley.
“No es lo mismo un Kia Picanto 2022 que una Land Cruiser 2022. Esos parámetros de años no se tuvieron en cuenta”, cuestionó.
Estigarribia manifestó que ante este escenario están motivados a presentar una acción de inconstitucionalidad una vez que concluya la feria judicial. “Creemos que es excesivo y le perjudica al ciudadano. Después de esta noticia, la ciudadanía está descolocada y están viniendo como si fuera que la habilitación venciera mañana o pasado”, añadió.
En la nueva ley, los vehículos se dividen en categorías en estreno, 0 a 1 año; nuevo, 1 a 4 años; usado, 4 a 8 años; y muy usado, con más de 8 años.