18 abr. 2025

Villa Elisa recibe planta de oxígeno para asistir a pacientes con Covid-19

El intendente de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, informó este sábado que arribó al país la planta generadora de oxígeno que será instalada en el Hospital Distrital de la ciudad para asistir a los pacientes afectados por el Covid-19.

planta de oxigeno villa elisa.jpg

El intendente de Villa Elisa recibió este sábado la planta generadora de oxígeno que será instalada en el Hospital Distrital.

Foto: Ricardo Estigarribia

Por medio de su cuenta de Twitter, el intendente de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, informó que las 5.15 de este sábado llegó la carga de la planta generadora de oxígeno en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

“Esta semana hacemos la instalación y esperamos ponerla en marcha de manera urgente para seguir salvando vidas”, publicó Estigarribia.

La planta generadora de oxígeno requirió un costo aproximado de USD 100.000 y fue financiada con fondos propios de la Comuna de Villa Elisa.

Embed

La decisión de traer el equipo se dio a inicios de abril, ya que en el último mes se registraron numerosos pacientes que requirieron de oxígeno en el centro asistencial de la zona y las empresas que suministran el oxígeno tuvieron dificultades por la alta demanda.

Lea más: Villa Elisa instalará una planta de oxígeno en su Hospital Distrital

En su momento, el director de Insumos Estratégicos de Salud Pública, Derlis León, manifestó que el consumo de oxígeno se cuadruplicó en los últimos meses en los hospitales públicos en el área de Terapia y camas comunes.

Paraguay se enfrenta a un pico de contagios con 279.077 infectados y un total de 2.978 internados a causa de la enfermedad, mientras que 6.385 personas ya fallecieron por el Covid-19.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público imputó al hijo del diputado Luis Tiki González Vaesken tras ocasionar un accidente que dejó seis heridos y dar positivo a la prueba del alcotest.
Ramón Alonso, de 77 años, es un sereno jubilado del Museo Bernardino Caballero que está luchando por la reconsideración de su haber jubilatorio.
Unas 3,5 toneladas de presunta marihuana fueron incautadas por la Fiscalía y la Policía Nacional de Paraguay en una vivienda del Departamento de Caazapá, informó el Ministerio Público.
La Dirección de Meteorología pronostica un Viernes Santo con lluvias y tormentas eléctricas en varios puntos del país, incluidos Asunción y Central. Persistirá el ambiente cálido y húmedo.
Efectivos de la Comisaría 18ª de Santa Rita lograron recuperar este jueves un camión que había sido reportado como robado en Ciudad del Este. El hallazgo se produjo alrededor de las 12:30 horas en el interior de un tinglado ubicado en el barrio Nueva Esperanza II de la mencionada ciudad y gracias a que el camión contaba con el sistema de GPS.
Desde este jueves y hasta el domingo 20 de abril, los turistas que visiten Ayolas podrán disfrutar de la 2ª Edición de la Feria Sabores y Tradición, en el Centro de Recepción de Visitas Plaza 6 del barrio Villa Permanente de Ayolas.