Los pobladores de la zona se autoconvocaron a la altura del tramo de la avenida Colonia Elisa, que se encuentra cortada debido a las obras del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
La vocera del grupo de vecinos movilizados, Leidy Salem, dijo a Última Hora que hace ocho meses comenzaron los trabajos y que el avance es muy lento, al punto que varios frentistas debieron cerrar sus negocios.
La pobladora también se quejó de haberse cortado, como consecuencia, el itinerario habitual de la Línea 38, el único transporte público que pasaba por la zona. Ahora deben caminar casi un kilómetro para abordar uno.
Lea también: Ciudadanos de Villa Elisa piden la reparación de una avenida en pésimo estado
“Estamos cansados”, expresó Salem en representación de sus vecinos.
Obras Públicas, al principio, se comprometió a finalizar las tareas de reparación para junio de este año y ya transcurrieron dos meses de aquella promesa, según dijo la vecina.
“Estamos por prenderle vela acá a la avenida para pasar el primer aniversario”, ironizó la mujer ante la impotencia, ya que nadie quiere rodear la zona para llegar hasta el sitio y, por tanto, tampoco llegan clientes a los locales comerciales.
Los propios ciudadanos habían denunciado en enero pasado el deplorable estado de la avenida Colonia Elisa tras el derrumbe de un muro de contención dos meses antes, a partir de lo cual, la cartera de Estado inició los trabajos y mantuvo un lento progreso. Se trata de una avenida principal, que tiene acceso directo a la zona del túnel Tres Bocas.