Juan Ernesto Villamayor fue consultado sobre el papelón del Gobierno por el caso Lamborghini y afirmó que fue “poco feliz lo que ocurrió”. “Si esto sucedió, no tiene que volver a suceder”, remarcó.
De esa forma se expresó ante los medios de prensa tras asistir al acto de apertura de la Tribunales Superior de Calificaciones de la Policía Nacional.
Así también, el ministro del Interior reconoció que deben ser más estrictos los “mecanismos de acceso” al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
Le puede interesar: Tras papelón, Liz Cramer se pondrá en contacto con Lamborghini
El Gobierno anunció el pasado lunes un supuesto interés de la firma Lamborghini de instalarse en Paraguay para desarrollar autos eléctricos. El mandatario se reunió con el empresario mexicano Jorge Antonio Fernández, quien decía ser el presidente del Consejo de Administración y CEO en Automóviles Lamborghini Latinoamérica.
El anuncio sobre el interés sorprendió, ya que se trata de una de las marcas más importantes y prestigiosas del rubro automotriz.
Sin embargo, Gerald Kahlke, jefe de comunicaciones de Automobili Lamborghini Spa, informó a Última Hora, que no existe relación entre la casa automotriz y el empresario Jorge Fernández. Informó además, que han impulsado demandas contra él, con el fin de salvaguardar la marca.
Nota relacionada: Lamborghini echa por tierra anuncio de Mario Abdo sobre autos eléctricos
Ante las críticas de que los asesores del Gobierno podían haber averiguado más al respecto, el secretario de Estado señaló que se pudo haber recurrido a informaciones que disponen la Policía Nacional y el Poder Judicial, sobre sistema de datos clasificados.
A Villamayor también se le preguntó si a raíz de este último caso corresponde alguna destitución en el Gabinete y respondió que le “parece que hay una desproporción entre el reclamo de destitución y el reclamo del hecho (ocurrido)”.
“Pero bueno, cada uno es dueño de juzgar la gravedad y estamos en una época en la que queremos pedir destitución por todo, sea o no responsabilidad de cada persona”, agregó el ministro del Interior.
Lea también: Lamborghini Latinoamérica se defiende y dice que acusaciones son falacias infundadas
Tampoco quiso profundizar si este caso se debió a una falla de comunicación en el principal anillo del jefe de Estado. Sobre ese punto, dijo que no le importa buscar a un culpable, sino una solución.
“Si es un delito, sí hay que buscar la causa, porque el autor tiene que ir a la cárcel. Pero estos hechos tienen que tratar de no volver a producirse”, enfatizó.
Fernández García, diseñador y empresario mexicano, se hace llamar por el seudónimo de Joan Ferci. El hombre registró a su nombre las marcas en Uruguay, Bolivia y Argentina, mientras que en Paraguay presentó una solicitud ante la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi).
En el año 1998, la empresa Audi, filial de Volkswagen, adquirió gran parte de las acciones de la empresa Lamborghini. El litigio de la firma italiana con el empresario se basa en que la empresa desconoce los contratos de los que habla Fernández García.