“Tenemos que repensar las cosas como sociedad y no criminalizar tanto a las fuerzas de seguridad, que ya vimos, no tenemos vehículos, salarios, ¿qué les queda? Finalmente tienen el reconocimiento. Si no tienen eso cuesta pedirles que arriesguen la vida”, expresó el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, durante una entrevista en Monumental 1080 AM.
Estuvo presente en los estudios de la emisora, donde se quejó de que siempre se le “encuentra el pero” a lo que realizan los efectivos policiales. Alegó que seguramente un operativo se podría realizar mejor, pero “se hace con lo que hay que hacer en el momento”. “Cada uno en la vida es el resultado de lo que es capaz de hacer con lo que tiene en ese momento”, agregó.
Nota relacionada: Villamayor insiste en que abatidos tenían vinculación con Comando Vermelho
Sostuvo que si se pone a analizar todas las posibilidades para realizar un operativo, entonces no va a hacer nada.
Con respecto al operativo Romai, donde familiares de fallecidos aseguraron que la Policía mató a gente inocente, defendió una vez más la labor de las fuerzas policiales. Recordó que en los tres celulares que recién fueron destapados se encontraron fotos de algunos albañiles con armas de fuego y que tenían en cautiverio a las personas en la estancia, ubicada en la colonia Piray, de Karapã'i, Departamento de Amambay.
Nota relacionada: Operativo Romai: Villamayor lamenta que se victimice a narcotraficantes
Además, sostuvo que el menor de 17 años que fue detenido le aseguró a un agente policial que si no entraban con vehículos blindados los efectivos hubieran sido aniquilados.
Igualmente, Villamayor aseguró estar orgulloso del trabajo y de la entrega del personal a pesar de las falencias que tienen. Indicó que necesitan 60.000 hombres y solo cuentan con 24.000.