Juan Ernesto Villamayor argumentó que antes de tomar las medidas pertinentes deben entrar en detalle de lo acontecido esta tarde dentro de la Agrupación Especializada, donde el narcotraficante brasileño Marcelo Pinheiro Veiga, alias Marcelo Piloto, asesinó a una joven de 18 años.
“Se van a tomar las medidas del caso en el interior de la Policía Nacional con toda la energía que la situación amerita”, confirmó.
Lamentó la muerte de la joven paraguaya y señaló que si ella estaba en la celda del narco era porque en el lugar no cuentan con espacios para que reciban visitas privadas, informó el periodista Carlos Peralta.
Lea más: Marcelo Piloto mata a una mujer en la Agrupación Especializada
Insistió con que la Agrupación Especializada es un cuartel policial y no un centro de detención, aunque ahí sean llevados los criminales más peligrosos y sea considerada entonces como una cárcel de máxima seguridad.
“Entendemos que los centros de detención no existen en el volumen necesario y en consecuencia, a los delincuentes de alta peligrosidad, se los remite a la Agrupación Especializada”, refirió.
Lea también: Marcelo Piloto debía casarse este sábado
Detalló que Piloto mató a la víctima con un cuchillo de postre, que habría guardado después de almorzar. Contó que todos los presos comen en sus celdas, pero que desconocía que se les proveía de cubiertos de acero inoxidable para las comidas. Ordenó que de ahora en adelante, los reclusos coman con cubiertos de plásticos.
El ministro también se enteró en la jornada, de los privilegios del supuesto narco paraguayo, Reinaldo Cabaña, alias Cucho, quien recibe comida de afuera, y no se alimenta con lo que se cocina en la Agrupación.
Sin embargo, explicó que los presos estando con libre comunicación, pueden recibir comida y objetos, así como visitas si se les concede el permiso y se realizan los controles necesarios.