Según explicó el presidenciable, el hecho de que falte dinero para salud y educación no es un problema impositivo ni que no haya recaudación suficiente, sino que todo parte del malgasto.
Apuntó que hay dinero para un transporte público digno, educación, salud y seguridad. “El problema es que se malgasta, se roba, no hay que creer en los que dicen que la única forma es subir impuestos. Eso dicen porque solo quieren más, no les alcanza a ellos y sacan la plata del bolsillo del pueblo”, expresó Villarejo.
Pidió voto de confianza de la ciudadanía para encabezar una lucha contra la evasión, el malgasto del dinero público y el robo. “Vamos a luchar contra todos estos flagelos que destruyen al país”, refirió.

Añadió que otros ejes de su gobierno será la creación de empleos y la educación como herramienta de desarrollo y políticas de cuidado para la mujer.
Villarejo conforma una dupla presidencial con Patricia dos Santos, y constituyen una de las 6 duplas que presenta la Concertación dentro de las opciones en las internas.