Unas 51 parejas de Villarrica, en el Departamento de Guairá, darán el sí ante Dios, en el altar de la parroquia Santa Lucía, ubicada en la barrio del mismo nombre.
La cincuentena de parejas de distintas comunidades de Guairá darán el ¡sí, acepto!, este martes 14 de febrero, en la parroquia Santa Lucía, en el marco de una boda comunitaria.
Esta es la segunda boda comunitaria del año que organiza la Fundación Santa Librada, y se llevará a cabo en conmemoración del Día de los Enamorados, a partir de las 9:00. Dicha celebración estará presidida por el párroco Marcial González, con la ayuda de varios sacerdotes y diáconos.
La primera boda comunitaria del año se llevó a cabo el pasado viernes 6 de enero, en la parroquia Niño Salvador del Mundo, ubicada en la compañía Boquerón, de la ciudad de Caazapá.
La boda comunitaria es organizada por la Fundación Santa Librada, la cual cuenta con un programa denominado Sagrada Familia, que sirve para unir a las parejas que ya están con la modalidad de unión de hecho, con un mínimo de dos años de convivencia, se independizaron o tuvieron hijos y que por cuestiones económicas no pudieron casarse.
Las parejas que participan de las bodas comunitarias son de escasos recursos y son escogidas por las capillas de la zona. Las parejas participaron de tres meses de preparación, con acompañamiento sicológico, con talleres sobre crianza de hijos, comunicación en la pareja, entre otros temas.
Para el evento, la citada fundación también se encarga del peinado, maquillaje, vestido y velo de la novia, así como del atuendo del novio, además de gestionar la boda civil de los novios que lo requerían.
Lea más: ¡Sí, acepto! Casamiento comunitario une a 87 parejas en Santaní
Luego de la emotiva ceremonia religiosa, habrá un brindis con bocaditos y bebidas para los esposos y así puedan compartir la alegría con sus familiares.
La organización de la ceremonia religiosa, así como el acompañamiento previo y el brindis posterior, están a cargo de la Fundación Santa Librada, del Grupo AJ Vierci, y el Movimiento Familiar Cristiano Arquidiocesano.
Con la boda a realizarse este martes, la Fundación Santa Librada lleva un total de 1.153 parejas casadas bajo el proyecto denominado Sagrada Familia, en 18 bodas comunitarias en todo el país.
Historia de amor
Una de las parejas que se jurarán amor eterno ante Dios en la jornada del Día de los Enamorados es la de doña Elizabeth Britos, de 52 años, y don Javier López, de 53 años. Estos novios llevan cuatro años de convivencia y tres años de casados por la ley de los hombres.
Doña Eli, como la conocen en la comunidad, mencionó a Última Hora que se encuentra sumamente feliz y dichosa por la oportunidad de poder sellar su amor frente a Dios, lo cual no había sido posible por la insolvencia económica que atraviesan.
Así también, aseguró que ya quiere que sea mañana (martes) para poder estar vestida de blanco y disfrutar de su día soñado.
Doña Elizabeth indicó que fueron tres meses de preparación con el párroco, diáconos y personal de la Fundación Santa Librada, quienes iban hasta su localidad para brindarles charlas y asistencia social y sicológica.
“Hay momentos en los que digo: '¡Dios mío! ¿Realmente merezco esta bendición?’. Realmente estamos muy agradecidos con la fundación. Ellos nos cubren todo (los gastos). Gracias a la gente de la fundación por la oportunidad que nos dan de vivir en un hogar bendecido, el cual será sellado mañana ante Dios”, expuso con emoción.
“Así también, gracias al padre y diácono de Villarrica que apoya esto. A la fundación les quiero decir que sigan con esto (de las bodas comunitarias), porque es una oportunidad que nos dan (de casarnos), ya que no podemos acceder (a una boda) por la parte económica, porque todo tiene su costo”, finalizó.