Con el propósito de fomentar la cultura y tradición, los villarriqueños eligen cada año a la inspiradora del Ybytyruzú a través de un certamen en el que se combina la belleza, el talento y la gracia de las mujeres de la ciudad.
De las 11 candidatas, Brisa Nicoll Chamorro Coronel fue electa como Musa del Ybytyruzú, una joven estudiante del barrio Santa Librada de Villarrica, quien se mostró contenta con su coronación.
Además, durante la noche fue electa Camila Aguilera como Amada Inefable, mientras que Katya Soto resultó electa como Panambí Vera de la Simpatía.
Lea más: Nadia Ferreira, finalista en Miss Universo: “Di todo de mí"

El primer rol que cumplirán este sábado es estar presentes en la noche gigante del Festival de la Raza, que se iniciará a las 20:00, en el estadio Ykua Pytã de Villarrica.
Las nuevas soberanas encabezarán todas las actividades culturales de la ciudad. Todos los eventos están siendo organizados por el Consejo de Cultura y todo el equipo de la Municipalidad de Villarrica.
La noche de Musa del Ybytyruzú se llevó a cabo ayer en el estadio Ykua Pytã y también contó con la participación de la Escuela Municipal de Danza, Grupo Encanto y The Brothers Band.