Agentes de la Fiscalía y de la Policía Nacional hallaron seis bolsas de presunta marihuana en un colectivo de la empresa La Santaniana, en la entrada de la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá.
La droga estaba escondida en el reservorio de agua trasero del transporte público, de la marca Marcopolo, con chapa BZL 158, de color blanco con gris, que estaba estacionado en un lavadero conocido como Casa Sosa.
La carga de la presunta marihuana fue encontrada cerca de las 07:30 de este viernes, cuando el chofer del bus, identificado como Juan Carlos Ortiz, de 49 años, abrió el reservorio de agua del rodado, donde encontró una caja sospechosa.
Según el relato policial, inmediatamente, Ortiz se comunicó con sus superiores para informarles que daría aviso a las autoridades sobre el hallazgo. El hombre asegura desconocer el origen de la droga y también sobre quiénes podrían haber colocado la caja en el lugar.
Puede interesarle: Cae cargamento de presunta marihuana en Villarrica
En contacto con Última Hora, Ortiz manifestó que desde hace 19 años trabaja en la empresa La Santaniana y que este viernes tendría que hacer un viaje a la Argentina, por lo que, en caso de no haber hallado la caja, quizás en Aduanas iba a quedar detenido.
Pidió que el caso se esclarezca lo más pronto posible a fin de retornar a su trabajo, y señaló que los agentes de investigación pueden tener más datos a través de las cámaras de circuito cerrado que rodean al lavadero.
Para intervenir en el caso, fue convocado el agente fiscal Erico Ávalos, quien ordenó la detención del chofer del bus y la incautación de los estupefacientes para su análisis y pesaje correspondiente.