14 abr. 2025

Villarrica: Juez otorga arresto domiciliario a camioneros

Unos siete camioneros imputados por varios hechos punibles fueron beneficiados este miércoles con arresto domiciliario en la ciudad de Villarrica.

camioneros.jpg

La aprehensión de los camioneros se produjo el lunes después del mediodía, luego de que antimotines intervinieran en el cruce Villarrica-Paraguarí, tras una denuncia de que los manifestantes se encontraban cerrando dicha ruta, impidiendo el paso de vehículos.

Foto: Richart González.

Los fiscales Martín Escalada y Gradys Giménez, de Villarrica imputaron este martes a varios camioneros por los presuntos hechos punibles de intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre, perturbación a la paz pública, coacción y resistencia. Además, solicitaron el arresto preventivo de los mismos ante el juez Derlis Duarte, quien finalmente resolvió otorgarles el arresto domiciliario.

Los imputados son Marcos Enrique Cáceres, de 27 años, Rodrigo Hernán Chávez (38), Rafael Adán Villalba (26), Carlos González Cabrera (36), Hugo González Sosa (48), Óscar Luis Maulard (44) y María Dima Peralta Álvarez (60).

Lea más: Imputan y piden prisión de camioneros tras incidentes en cruce Villarrica-Paraguarí

La Fiscalía sostiene que todos ellos cerraron la ruta PY08 pese a que estaba prohibido y se resistieron a un procedimiento policial que terminó en incidentes.

Víctor Ortigoza, de la Asociación de Camioneros del Guairá, dijo a Última Hora que están disconformes con el actuar de la Fiscalía y la Policía Nacional, alegando que los hechos punibles que mencionan no ocurrieron.

“No se cerraron las rutas. En ningún momento se impidió el paso de los vehículos. Los compañeros camioneros fueron imputados de manera irregular y arbitraria”, señaló Ortigoza.

Nota relacionada: Policía Nacional despeja cierres de camioneros en Guairá y Alto Paraná

La aprehensión de los camioneros se produjo el lunes después del mediodía, luego de que antimotines intervinieran en el cruce Villarrica-Paraguarí, tras una denuncia de que los manifestantes se encontraban cerrando dicha ruta, impidiendo el paso de vehículos.

Ante la negativa de los camioneros, la policía reaccionó y se presentaron incidentes entre los mismos, resultando aprehendidos las personas mencionadas.

Más contenido de esta sección
La reconocida antropóloga y docente Marilín Rehnfeldt falleció recientemente dejando un legado de lucha por los derechos de pueblos indígenas, especialmente el Mbya Guaraní.
La colisión entre dos automóviles dejó como saldo la muerte de uno de los conductores y otras dos personas heridas. El percance vial se registró en la localidad de Iruña, Departamento de Alto Paraná.
Se aproxima un feriado largo de Semana Santa y muchos también están alistando maletas para una breve escapada al interior y desde Meteorología recomendaron empacar algunos abrigos ya que se esperan lluvias y un descenso de la temperatura.
Ya pasaron 8 años del 31M y del asesinato de Rodrigo Quintana dentro de la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y la Fiscalía no sabe si hubo o no una orden para atacar el local partidario. Por el caso, un policía fue condenado a 24 años de prisión.
Diosnel Alarcón, jefe del Departamento de Cibercrimen de la Policía, mencionó que las estafas en Paraguay ya sobrepasan los USD 4.000 millones desde el 2023. El comisario instó a estar alertas para evitar estafas en Semana Santa.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te detallan las dos condenas que un hombre recibió por abusos menores, en el último caso a sus propios sobrinos.