Los fiscales Martín Escalada y Gradys Giménez, de Villarrica imputaron este martes a varios camioneros por los presuntos hechos punibles de intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre, perturbación a la paz pública, coacción y resistencia. Además, solicitaron el arresto preventivo de los mismos ante el juez Derlis Duarte, quien finalmente resolvió otorgarles el arresto domiciliario.
Los imputados son Marcos Enrique Cáceres, de 27 años, Rodrigo Hernán Chávez (38), Rafael Adán Villalba (26), Carlos González Cabrera (36), Hugo González Sosa (48), Óscar Luis Maulard (44) y María Dima Peralta Álvarez (60).
Lea más: Imputan y piden prisión de camioneros tras incidentes en cruce Villarrica-Paraguarí
La Fiscalía sostiene que todos ellos cerraron la ruta PY08 pese a que estaba prohibido y se resistieron a un procedimiento policial que terminó en incidentes.

Víctor Ortigoza, de la Asociación de Camioneros del Guairá, dijo a Última Hora que están disconformes con el actuar de la Fiscalía y la Policía Nacional, alegando que los hechos punibles que mencionan no ocurrieron.
“No se cerraron las rutas. En ningún momento se impidió el paso de los vehículos. Los compañeros camioneros fueron imputados de manera irregular y arbitraria”, señaló Ortigoza.
Nota relacionada: Policía Nacional despeja cierres de camioneros en Guairá y Alto Paraná
La aprehensión de los camioneros se produjo el lunes después del mediodía, luego de que antimotines intervinieran en el cruce Villarrica-Paraguarí, tras una denuncia de que los manifestantes se encontraban cerrando dicha ruta, impidiendo el paso de vehículos.
Ante la negativa de los camioneros, la policía reaccionó y se presentaron incidentes entre los mismos, resultando aprehendidos las personas mencionadas.