Los padres de un bebé recién nacido vivieron en la noche del miércoles un terrible momento, tras no encontrar una sala de terapia intensiva para salvar la vida de su hijo en el Hospital Regional de Villarrica.
La sala fue inaugurada días atrás con bombos y platillos por el mismo presidente Santiago Peña, pero aún no estaba en funcionamiento. Aún así, las autoridades decidieron realizar el corte de cinta.
Afortunadamente, se logró conseguir un lugar para el bebé en el Hospital Regional de Trinidad.
Le puede interesar: Intervienen hospital de Presidente Franco tras muerte de niño por falta de terapia intensiva
El padre del bebé prematuro, Abelardo Mallorquín, estaba desesperado por la necesidad de conseguir un lugar en terapia neonatal, lamentando que pese a que se inauguró recién en Villarrica, al final no estaba funcionando, aparentemente, por una falta de limpieza y desinfección para la conexión de los equipos.
Luego de una intensa búsqueda, finalmente el paciente fue trasladado hasta el Hospital Regional de Trinidad, donde permanece estable. Los padres vivieron un verdadero calvario, porque cada minuto que pasaba era crucial para el bebé.
El ahora destituido director del Hospital Regional de Villarrica, el doctor Cristhian Matto, explicó a los medios locales que, luego de la inauguración de la sala, ya tenían que ponerla en funcionamiento de forma inmediata.
Sin embargo, recibieron una observación del Ministerio de Salud con respecto a la sala de desechos de líquidos de los pacientes, la cual debe estar totalmente sellada para que no salgan partículas.
Le puede interesar: Indagan supuesto negociado entre SEME y sanatorio
La exigencia era que tenga una dimensión de ocho centímetros, por lo que se estaba modificando, ya que las medidas eran superiores.
No obstante, el Ministerio de Salud dispuso su destitución y designó a Rigoberto Javier Alarcón como nuevo encargado del nosocomio.