Hace más de cuatro días que la Comuna local tuvo que parar todas sus maquinarias y denuncian injerencias políticas en la falta de aprobación del convenio mencionado. A pedido de la Junta Municipal, ayer, el intendente Magín Benítez entregó los documentos respaldatorios del uso del combustible durante el periodo 2024 a los ediles, quienes casi en simultáneo estaban en una conferencia de prensa.
El concejal Alfredo Toledo (ANR) solicitó un informe sobre el uso de la flota, pues les llegó la información de que personas ajenas a la institución estarían utilizándola. Además, insistió en se debe llamar a licitación pública para dar participación a otras empresas.
Con la entrega de dichos papeles a los concejales, se estima que el próximo martes durante la sesión ordinaria se pueda conocer el parecer de los mismos sobre esta problemática. Mientras tanto, siguen viéndose afectadas las áreas de aseo urbano, obras, entre otras dependencias.
El intendente Magín Benítez confía en que la Junta Municipal “valorará” el trabajo realizado, aprobando el informe presentado, y permitiéndoles avanzar con los proyectos y programas establecidos en la ciudad. RG