La Municipalidad de Villarrica, administrada por el Dr. Magín Benítez, había adjudicado vía licitación a Bogado Construcciones para que esta se encargue de las obras de la tan anhelada terminal; sin embargo, recientemente se ha presentado la protesta.
Algunos ciudadanos manifestaron que con esta acción se pretende trabar el proyecto que se intenta llevar a cabo desde hace más de 17 años aproximadamente, y que no se pudo concretar debido a intereses políticos, económicos o sociales.
Luis Vallejos, encargado de la Unidad Operativa de Contrataciones Públicas (UOC), manifestó que uno de los oferentes que se presentó a la licitación presentó la protesta y que tal acción no altera el proceso.
“El proyecto no está parado, lo único que tenemos es una protesta de una constructora. El proceso continúa y esta es una de las mayores obras que se llevará a cabo en la ciudad”, indicó al explicar que la protesta presentada se basa en el margen de preferencia local, ya que la constructora Fenar, de Nery Rumich; posee una sucursal en Ñumi, que dista a varios kilómetros de Villarrica. Pero, la casa matriz se encuentra en Asunción.
La empresa manifiesta que deben ser beneficiados con la licitación, teniendo en cuenta que poseen un local en la zona. El titular de la UPC manifestó que el local instalado en Ñumi es una sucursal, y no una casa central, además no se encuentra dentro de Villarrica, por lo que el margen de preferencia no sería válido en este caso, según dijo. RG