Gustavo Villate, ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), a través de su cuenta de X (@gvillate), anunció la unión de los dos cargos; tanto la Vocería de Gobierno con la Dirección General de Información Presidencial.
Este anuncio se produjo alrededor de las seis de la mañana del día de ayer jueves.
El anuncio rezaba textualmente lo siguiente: “Con el objetivo de mejorar la comunicación, optimizar los recursos destinados a la gestión de la información de Presidencia, y consolidar un vínculo más cercano con los medios de comunicación y la ciudadanía, integramos las funciones de la Vocería de Gobierno con la Dirección General de Información Presidencial”.
También refirió que esta medida refleja el compromiso del Gobierno de fortalecer la comunicación con la ciudadanía.
“Extendemos nuestros mejores deseos a Guillermo Grance en su designación como vocero de Gobierno, y estamos seguros de que seguirá contribuyendo a este objetivo común”, señala también la publicación.
CASO DEA. El 6 de diciembre, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) emitió una carta a la DEA con el fin de anunciar la salida de nuestro país de su programa de cooperación internacional. Esto tomó estado público tras la publicación del periódico norteamericano The Washington Post. No obstante, esto fue desmentido solo 11 días después cuando el mismo Santiago Peña, presidente de la República, anunciaba que el citado artículo tenía “imprecisiones”.
Este error comunicacional costó el cargo a Paula Carro. En su momento, Gustavo Villate, había opinado que la postura de nuestro país es “mantener, fortalecer y focalizar los esfuerzos para que el combate contra el crimen organizado y el narcotráfico tengan resultados y que no llegue a ingresar a territorio paraguayo”.
Estas declaraciones las había dado solo un día después de que Peña anunciara que nuestro país no prescindirá de la cooperación norteamericana lo que contradijo lo informado por sus ministros.