El titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Gustavo Villate, acudió este viernes a los estudios de Radio Monumental 1080 AM y aseguró no tener diferencias con la ex vocera de la presidencia Paula Carro, y atribuyó su salida del cargo a ajustes necesarios para fortalecer la comunicación del gobierno.
“No tengo problemas absolutamente con nadie, no sé si alguien tiene problemas conmigo pero ese es su problema, verdad”, aseguró Villate durante la entrevista, para luego recalcar que él no tiene diferencias con “ninguna persona”.
🗣 "Empezamos a ver problemas en la comunicación desde la información presidencial interno nuestro para que llegue a los medios", admite ministro del MITIC
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) January 10, 2025
🔸 Gustavo Villate habló sobre el rol del MITIC y sobre la comunicación del gobierno.
👉 "Para mí el trabajo que lleva… pic.twitter.com/126JJEjCgr
En ese sentido, recalcó que tampoco poseía “en particular” ningún problema con Paula Carro, quien se desempeñaba como vocera de la Presidencia hasta hace unos días, antes de ser destituida por el propio presidente Santiago Peña.
Tras el anuncio de su salida, Carro incluso se manifestó a través de un comunicado y dio a entender que la responsabilidad de su salida había sido de Villate.
“Nosotros hicimos un cierre con ella, consideramos que su trabajo, lo que hizo ella, lo hizo bien, pero, cerramos un capítulo y hay que empezar otro capítulo porque esa es la manera en la cual hacemos”, expresó el ministro sobre la salida de Carro.
Lea más: Carro revela detalles de su salida y dispara contra Mitic
El ministro explicó que para el gobierno “la noticia” era la incorporación de Guillermo Grance al cargo de vocero, y no la desvinculación de Carro, que tuvo un mayor destaque “por los diferentes motivos”.
“Realmente empezamos a ver problemas en la comunicación desde la información presidencial interna nuestra para que llegue a los medios”, apuntó Villate como una de las razones para la desvinculación, y por lo tanto era necesario “acortar esa brecha”.
“¿Quién maneja la información presidencial?”, fue la pregunta que brindó como respuesta la desvinculación de Carro y la asignación de Guillermo Grance, que sumó a su puesto como director general de Información Presidencial el cargo de vocero de gobierno.