El subcomisario Gustavo Paiva, de la Comisaría 14ª de Villeta, se quebró en la noche de este miércoles al informar la forma en la cual fue hallado el feto sin vida de sexo femenino, que tenía siete meses de gestación.
Muy conmocionado por la situación y con lágrimas en los ojos, el uniformado contó que les tocó un procedimiento “bastante difícil”, por “la escena en sí” en donde hallaron a la criatura.
Lea más: Hallan sin vida un feto de siete meses en una vivienda en Villeta
Explicó que siendo las 15:00 aproximadamente, recibieron la información del hallazgo de un cuerpo sin vida.
“La criatura posiblemente nació con vida, tenía varias heridas punzocortantes en el tórax y en el cuello, se encontraba envuelta en una tela. Encontramos la placenta prácticamente arrojada en un terreno contiguo”, relató a Telefuturo.
📌#URGENTE - Macabro hallazgo en Villeta. El Sub Crio Gustavo Paiva se quiebra al hablar del procedimiento.
— Telefuturo (@Telefuturo) November 20, 2024
"Encontramos un cuerpo neonato, nació con vida pero tenía heridas punzocortantes. Se dispuso la detención de la pareja de la madre", expresa.#TelefuturoPy #TelediarioPy pic.twitter.com/yUeRyYAiNp
Lorenza Oviedo de Garay, de 59 años, suegra de Paula Báez, de 25 años, madre de la beba, manifestó a los intervinientes que a las 04:00 de este miércoles llegó a la casa su hijo para dormir.
Luego, en horas de la mañana, su nuera le dijo que tenía sangrado y fue derivada al Hospital de Villeta, sin embargo, por su estado grave fue trasladada al Hospital Nacional de Itauguá.
En el centro asistencial se confirmó que la mujer tuvo un parto. Sus familiares dijeron que desconocían que la misma estaba embarazada.
La Fiscalía dispuso la detención de la pareja de la madre de la beba, porque supuestamente tendría participación en el homicidio.
La madre de la criatura permanece en un centro asistencial debido a que está en una situación bastante grave por la interrupción del embarazo.
El subcomisario entre lágrimas y con la voz entrecortada dijo que está “tocado” por la escena del crimen.
“Tal vez nuestro trabajo nos deshumanice un poco, pero es difícil”, dijo el uniformado sin poder seguir con la entrevista.
Se presume que el asesinato ocurrió en horas de la mañana de este miércoles, porque solo estaba en la casa la pareja.
La Policía Nacional está en pleno procedimiento en busca del arma blanca utilizada para cometer el homicidio.