Este martes se realizó la inauguración de la botadura del dique flotante Agustín de la Guardia construido por el astillero “La Barca del Pescador”, en un acto realizado en la ciudad de Villeta. El presidente Santiago Peña formó parte del evento y destacó la inversión realizada por los empresarios, ya que se trata de uno de los más grandes del mundo.
Los empresarios invirtieron USD 4 millones en la construcción del dique, según indicaron las autoridades.
Lea más: Nuevo récord naval con buque de 3.400 toneladas
Se trata de una estructura capaz de sumergirse, inundando algunos o todos sus tanques, introducir una nave y apoyarla sobre una disposición de bloques de varada previamente dispuestos, y subir la estructura junto a la nave varada, achicando el agua de los tanques inundados.
También puede leer:Astillero construye un remolcador de 12 millones de dólares
El presidente Peña elogió la iniciativa y afirmó que su Gobierno busca impulsar un ambiente que aliente la iniciativa y el crecimiento económico. “El Paraguay valora al empresario, valora el trabajo que hacen y les alienta a que se animen a ser más ambiciosos”, afirmó.
Este dique es el segundo construido por el astillero para su propio uso, y será destinado a realizar operaciones de mantenimiento con eficiencia y precisión. Tiene la capacidad de capacidad de albergar embarcaciones de hasta 1.700 toneladas.