El incendio se registró en horas de la mañana de este jueves en el barrio Cristo Rey, de la ciudad, frente a una parada de ómnibus.
El incendio forestal inició cerca de las 10:00 y ya consumió pastizal e incluso árboles. Además, el fuego llegó a afectar viviendas ubicadas en la zona, cuya cantidad no fueron precisadas aún por los intervinientes.
Los habitantes de las casas afectadas fueron evacuados del lugar por personal de la Comisaría 14ª.
El sargento Fernando Villalba, de la Compañía de Bomberos Voluntarios de Villeta, señaló a Última Hora que se está combatiendo el fuego con el empleo de una camioneta forestal y otros dos camiones de bomberos.
Son tres las compañías que trabajan en el lugar para combatir las llamas, además de la Compañía de Villeta, se cuenta con el apoyo de los bomberos de Ypané y de Ñemby.
Villalba señaló que el fuego aún no está bajo control y que incluso se cuenta con otro foco de incendio, a pesar de ello, tienen previsto extinguir las llamas en la próxima hora. El viento afecta los trabajos, ya que por momentos las ráfagas dan fuerza a las llamas.
El bombero mencionó que por las características se estima que el fuego haya sido provocado intencionalmente.
Lea más: Incendios simultáneos afectan pastizales en Minga Guazú
Asimismo, instó a la ciudadanía para tomar conciencia de las consecuencias de las quemas “porque muchas personas fueron afectadas por el fuego”, y a la par apeló a la solidaridad de la ciudadanía al señalar que pueden colaborar con donación de agua para la hidratación de los bomberos y otros aportes.
“Si ven bomberos trabajando que acerquen agua o que le den apoyo; por lo menos, que sea gritarle ¡Fuerza!, a los bomberos ya les da los ánimos para seguir trabajando”, acotó.