Neneco llegó en un vuelo de la Fuerza Aérea Paraguaya, proveniente del Brasil, pasada las 13.00 de este martes, en compañía de un equipo de Interpol y del comisario Gilberto Fleitas, jefe de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, quien ayudó a esclarecer el asesinato del periodista Pablo Medina y Antonia Almada, ocurrido el 16 de octubre del año pasado.
Acosta será remitido al Departamento de Judiciales de la Policía Nacional en un helicóptero que aterrizará en el predio de la FOPE. Este miércoles a las 9.00 será convocado al Ministerio Público y ya se están viendo con el Juzgado las condiciones de seguridad en el lugar de su reclusión, que sería en Tacumbú.
Todo el procedimiento se realizó bajo altas medidas de seguridad. Tras su arribo, el procesado será examinado por médicos en el predio de la FOPE.
De esta forma culmina el largo proceso de extradición del ex intendente de Ypejhú, ahora deberá someterse a la Justicia paraguaya.
El Ministerio Público aseguró que el procesado tendrá todas las garantías suficientes durante su proceso.
DETENCIÓN. El ex intendente de Ypejhú fue detenido el 4 de marzo pasado después de más de cuatro meses de estar prófugo. Se encontraba en Mato Grosso do Sul, Brasil, donde intentó convencer de su nacionalidad brasileña a las autoridades judiciales del vecino país.
Días después de su detención, un juez brasileño decretó su prisión con fines de deportación y luego la máxima instancia judicial dictó su prisión con fines de extradición.
Pablo Medina y Antonia Almada fueron asesinados en Curuguaty el 16 de octubre de 2014. Las investigaciones fiscales demostraron que Neneco Acosta fue quien ordenó la muerte del periodista y de su acompañante.