22 abr. 2025

Vin Diesel: Es “un milagro” haber rodado décima película de Rápido y Furioso

El actor Vin Diesel, protagonista de Rápido y Furiosos, destacó el “milagro de haber rodado el décimo capitulo de la saga” y presumió del equipo cinematográfico de “Fast X”, la penúltima entrega de la famosa saga de acción que se presentó este viernes en la capital italiana.

Fast X.jpg

El actor Vin Diesel es protagonista de la saga Rápido y Furioso.

“Cuando fuimos a grabar la película, desde el primer día y cada día en el set, nos recordábamos que era un milagro estar rodando un décimo capítulo de una franquicia. He vivido momentos increíbles a lo largo de la saga, especialmente gracias al reparto más increíble de la historia”, reconoció Diesel.

Fast X es la décima película de la saga Fast & Furious, que desde el debut en 2001 se ha confirmado como una de las más rentables de Hollywood, con filmes, series televisivas e incluso videojuegos derivados.

Se trata de la penúltima entrega de la trama principal, tal y como anunció Vin Diesel, su eterno protagonista, quien prometió que el final definitivo llegaría con la undécima cinta en 2025.

“Todo lo que hacemos en esta película es invitaros a dar un paseo con nosotros hasta el atardecer, es una saga de 23 años y nos encontramos ya en el momento de dar un plácido adiós”, aseguró la actriz Michelle Rodriguez, quien interpreta a uno de los personajes más queridos.

Sin embargo, el hecho de que se acerque la despedida de la saga no ha impedido que se sumen fichajes estelares como el estadounidense Jason Momoa (Game of Thrones, Aquaman) y la puertorriqueña Rita Moreno, quien, a sus 91 años, ha dado el salto al cine de acción como la matriarca de la familia Toretto.

Ambos debutantes encarnan a personajes clave para la trama: Moreno da vida a la abuela del protagonista Dominic Toretto —interpretado por Vin Diesel— y Momoa se convierte en Dante, un tenebroso villano que saca a flote el único miedo de Toretto: perder a alguien que ama.

Además de Momoa y Moreno, el filme añade a su elenco a la actriz Brie Larson y la portuguesa Daniela Melchior, mientras que continúan presentes caras conocidas de la franquicia como Charlize Theron, Helen Mirren, Tyrese Gibson, Ludacris, Jordana Brewster, Sung Kang y Scott Eastwood.

“Viniendo de Portugal, que es un país tan pequeño, nunca había soñado con interpretar papeles como este. Cuando empecé a hacer culebrones con 17 años no me imaginaba que un día me llamarían para participar en Fast & Furious y tener una experiencia de vida tan increíble”, celebró Melchior.

Fast X retoma parte de la trama de la quinta película de la saga para justificar el conflicto entre Toretto y su temible adversario y recuerda en varios “flashbacks” al fallecido Paul Walker, cuya muerte, en un accidente automovilístico de 2013 a los 40 años, dejó un gran vacío en los filmes posteriores.

El filme repite la receta habitual de la marca: carreras imposibles, adrenalina, testosterona e infinidad de efectos especiales repartidos en los escenarios más emblemáticos de Inglaterra, Italia, Portugal, Brasil y la Antártida.

La anterior entrega, titulada F9, recaudó más de 700 millones de dólares, un botín que la situó como una de las superproducciones de Hollywood más taquilleras de 2021, aún con restricciones por la pandemia.

Más contenido de esta sección
La película Bajo las banderas, el sol, del director paraguayo Juanjo Pereira, ganó el Gran Premio de la 26ª edición del Buenos Aires Festival de Cine Independiente (Bafici), que concluye este domingo 13 de abril, en la capital argentina.
El pabellón paraguayo en la Exposición Universal de Osaka abrió sus puertas al público este domingo, con una propuesta inspirada en el concepto nipón de ‘ikigai’ y que busca proyectar la energía del país latinoamericano y su potencial para conectar culturas.
Un músico paraguayo compartió con sus seguidores que está componiendo una canción titulada Mamá, ya no quiero ser presidente, en la que critica la realidad social paraguaya.
Este domingo 20, a las 19:30, el Cine Barro (Ayolas 762 y Humaitá), será lugar de la proyección de la cinta argentina Pizza, birra, faso (1997), que acompaña la historia de cuatro jóvenes que sobreviven en Buenos Aires bajo la misma filosofía. El acceso es libre y gratuito.
Warner Bros prepara una nueva versión de El guardaespaldas, el drama de 1992 protagonizado por Kevin Costner y Whitney Houston, informaron este viernes al medio especializado Deadline los codirectivos de la productora estadounidense, Mike De Luca y Pam Abdy.
El barrio San Pablo, de Asunción, se llevará a cabo la Feria Retro donde habrá vinilos, casetes, cds y reproductores vintage para disfrutar de 09:00 a 20:00.