El hecho de robo ocurrió a las 03.30 de este miércoles, en una vivienda ubicada sobre la calle Víctor Hugo Norte, en la zona residencial del Paraná Country Club, de la ciudad de Hernandarias, según el reporte del Puesto Policial 1 de la Dirección de Alto Paraná, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.
Para el acceso al complejo se debe contar con la previa autorización de un guardia, quien también debe contar con el permiso de los propietarios de la vivienda. Llamativamente, unas personas, con identidad hasta el momento desconocida, lograron ingresar al predio y luego hasta una vivienda.
Resultó víctima María Alicia Ibarra González, de 63 años, quien declaró que se encontraba descansando en su dormitorio, acompañada de su hija Belén Arias Ibarra, de 23 años.
Según la denuncia, ingresaron unos hombres que vestían de negro, tenían pasamontañas y portaban armas de fuego en la cintura. Según las descripciones que agregaron, estos eran de constitución física mediana.
Durante el atraco, revisaron todo el dormitorio y se llevaron de un placar joyas de bajo valor y dinero en efectivo, cuyo monto la propietaria del domicilio no supo precisar exactamente; solo señaló que no poseía grandes sumas de dinero en el lugar.
Finalmente, los delincuentes se retiraron por la parte frontal de la casa, y luego, corriendo, se dirigieron a una zona boscosa, que conduce a un campo de golf. Las mujeres, rápidamente, informaron al guardia que estaba de turno en el puesto de la zona residencial.
Luego se constituyeron hasta el sitio, en una patrullera de la Policía Nacional, integrantes del personal de Criminalística que están a cargo del suboficial Rober Caballero.