En estado de embriaguez y armado con una escopeta de fabricación casera, Miguel Ángel Florentín Martínez (55) fue hasta la vivienda de su ex pareja para amenazarla. Al hombre no le importó la orden de restricción judicial que le impedía acercarse a la casa.
La escopeta estaba armada artesanalmente con dos tubos de hierro; como gatillo utilizó la manija del balancín que se utiliza en las ventanas y le colocó un mango de madera. Según los intervinientes, funcionaba a la perfección y las balas podían acabar con la vida de una persona.
El comisario Fredy Amarilla, que intervino en el caso, reveló a NPY que el detenido estaba bajo los efectos del alcohol cuando fue a la casa de su ex pareja, incluso logró ingresar, pero la mujer tuvo tiempo de llamar por teléfono al sistema 911.
Nota relacionada: Video: Hombre intenta atropellar a su pareja, huye y luego es detenido por la Policía
📌 Detienen a hombre por amenazar de muerte con arma de fuego casera a su expareja
— NPY Oficial (@npyoficial) November 11, 2024
♦️ Había fabricado el arma con diferentes elementos, como la manija de un balancín y hierros que sería de ventiladores de pie, entre otros. Con este artefacto, fue en estado etílico a la casa de… pic.twitter.com/xp3WlQpjty
Le puede interesar: Buscan crear juzgados especializados para atender casos de violencia contra la mujer
Agentes policiales llegaron al lugar e ingresaron a la casa por pedido de la mujer, donde detuvieron al sospechoso y lo llevaron hasta la Comisaría 8 ª Metropolitana.
La mujer no fue víctima de violencia física, pero sí sufrió violencia sicológica tras las sucesivas amenazas que recibió.
El caso fue derivado al Ministerio Público para que se pueda seguir con la investigación; no se descarta que sea imputado por violencia intrafamiliar y violación a la Ley de Armas.
En enero de 2021, Florentín se presentó voluntariamente a la Comisaría 8 ª Metropolitana y confesó que mató a machetazos a su vecino, Modesto Ruiz Díaz, con quien había mantenido una discusión.