13 nov. 2024

Violencia de género: Fabricó una escopeta para amenazar a su ex pareja y quedó detenido

La Policía detuvo a un hombre que habría fabricado una escopeta casera con la cual amenazó de muerte a su ex pareja, violando una orden de alejamiento. El hombre tiene antecedentes por homicidio.

Escopeta casera.jpg

El arma fabricada por un hombre que fue detenido por violencia intrafamiliar y otros delitos.

Foto: Gentileza.

En estado de embriaguez y armado con una escopeta de fabricación casera, Miguel Ángel Florentín Martínez (55) fue hasta la vivienda de su ex pareja para amenazarla. Al hombre no le importó la orden de restricción judicial que le impedía acercarse a la casa.

La escopeta estaba armada artesanalmente con dos tubos de hierro; como gatillo utilizó la manija del balancín que se utiliza en las ventanas y le colocó un mango de madera. Según los intervinientes, funcionaba a la perfección y las balas podían acabar con la vida de una persona.

El comisario Fredy Amarilla, que intervino en el caso, reveló a NPY que el detenido estaba bajo los efectos del alcohol cuando fue a la casa de su ex pareja, incluso logró ingresar, pero la mujer tuvo tiempo de llamar por teléfono al sistema 911.

Nota relacionada: Video: Hombre intenta atropellar a su pareja, huye y luego es detenido por la Policía

Le puede interesar: Buscan crear juzgados especializados para atender casos de violencia contra la mujer

Agentes policiales llegaron al lugar e ingresaron a la casa por pedido de la mujer, donde detuvieron al sospechoso y lo llevaron hasta la Comisaría 8 ª Metropolitana.

La mujer no fue víctima de violencia física, pero sí sufrió violencia sicológica tras las sucesivas amenazas que recibió.

El caso fue derivado al Ministerio Público para que se pueda seguir con la investigación; no se descarta que sea imputado por violencia intrafamiliar y violación a la Ley de Armas.

En enero de 2021, Florentín se presentó voluntariamente a la Comisaría 8 ª Metropolitana y confesó que mató a machetazos a su vecino, Modesto Ruiz Díaz, con quien había mantenido una discusión.

Más contenido de esta sección
El superintendente de Salud, Roberto Melgarejo, tras el fallecimiento de una mujer de 66 años que se sometió a una lipopapada, alertó que más de 2.500 clínicas funcionan de forma irregular. Se encuentran trabajando para proceder al cierre de varios establecimientos.
El juez Rolando Duarte decretó la prisión en la cárcel de Tacumbú para Elián Fernando López Torres, sospechado de haber lanzado un vaso de vidrio a Dahiana Montserrat Benítez, quien perdió el ojo derecho a consecuencia del golpe. El detenido está imputado por lesión grave y se expone a 10 años de cárcel.
Un bombero voluntario que cumple servicio en la localidad de Yguazú, Departamento de Alto Paraná, salvó la vida a un bebé de un mes que se habría tragado un grano de choclo. La madre del niño, en medio de la desesperación, llegó al cuartel de bomberos donde el pequeño recibió los primeros auxilios.
El comisario Héctor Fernández justificó el golpe que dio a un joven que estudia en el instituto privado de formación para ingresar a filas policiales, que es propiedad de su familia. Negó que haya sido una agresión y señaló que se trata de una arenga típica en la formación policial.
Una comitiva fiscal-policial, tras un procedimiento desplegado en el marco de la operación 451, desmanteló un esquema de capacitación, distribución y comercialización ilegal de contenidos audiovisuales pirateados de empresas multinacionales.
Un choque de vehículos se registró en el kilómetro 20 de la ruta PY02, a la altura de la ciudad de Capiatá, y dejó tres personas heridas. Uno de los automóviles involucrados redujo la velocidad para pasar una lomada cuando fue embestido por otro auto.