26 abr. 2025

Violencia en Navidad: Aprehendido tras golpear a su pareja y forcejear con la Policía

En el barrio María Auxiliadora de Presidente Franco, Alto Paraná, se registró un hecho de violencia familiar que movilizó a efectivos policiales de la Comisaría Sexta.

detenido.jpeg

El joven detenido quedó a disposición del Ministerio Público.

Foto: Gentileza.

El hecho ocurrió alrededor de las 10:35 de este miércoles, cuando vecinos alertaron sobre una agresión en una vivienda de la zona.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron a Richard Meza Peña, de 28 años, en un estado de agitación extrema, aparentemente bajo los efectos del alcohol u otra sustancia.

Rocío Celeste González Flores, de 24 años, relató que su pareja llegó al hogar en un estado irascible, desatando una violenta agresión física.

Dijo que Meza la golpeó con los puños, la tomó del cabello y la arrastró por el suelo. Acto seguido, comenzó a arrojar y romper objetos dentro de la vivienda, lo que obligó a la mujer a pedir auxilio a los vecinos.

Lea también: Detienen a un hombre por golpear y herir a su madre y a su hermano

Los uniformados, a bordo de dos patrulleras, intervinieron rápidamente y, tras un forcejeo con el agresor, lograron reducirlo y trasladarlo a la sede policial.

La fiscala de turno, Viviana Sánchez, ordenó la realización de la prueba de alcotest y dispuso que Meza permanezca bajo custodia mientras prosiguen las investigaciones.

Más contenido de esta sección
Un trabajador de una conocida empresa fue víctima de un violento asalto a mano armada cuando realizaba sus labores en las inmediaciones del futuro Mercado de Abasto, en el barrio San Carlos de Concepción.
El presidente de la República, Santiago Peña, informó la comitiva oficial que lo acompañará en su gira de 11 días por Estados Unidos. Entre los integrantes de su delegación figura el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre (ANR-HC), a quien envió como representante de Paraguay en el funeral del papa Francisco porque él ya tenía compromisos pactados.
Este sábado 26 de abril el diario Última Hora rendirá homenaje al papa Francisco con el lanzamiento de una revista especial dedicada al Sumo Pontífice que revolucionó a la Iglesia y marcó un estrecho vínculo con el Paraguay. Además, el material viene con un póster.
El Ministerio Público imputó por tentativa de homicidio y violación de la Ley de Armas a dos hombres que protagonizaron un tiroteo frente a un local nocturno de San Lorenzo que dejó cuatro heridos.
El presidente del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez, defendió la ausencia del presidente Santiago Peña en el funeral del papa Francisco por un viaje a Estados Unidos, al asegurar que su presencia en el evento histórico “no le hará más católico”.
Una mujer sufrió agresiones por parte de un conductor de Bolt después de una discusión que se inició cuando le reclamó por no finalizar el viaje, ya que el servicio tiene con cobro automático a través de tarjeta de crédito.