06 feb. 2025

Violencia en Navidad: Aprehendido tras golpear a su pareja y forcejear con la Policía

En el barrio María Auxiliadora de Presidente Franco, Alto Paraná, se registró un hecho de violencia familiar que movilizó a efectivos policiales de la Comisaría Sexta.

detenido.jpeg

El joven detenido quedó a disposición del Ministerio Público.

Foto: Gentileza.

El hecho ocurrió alrededor de las 10:35 de este miércoles, cuando vecinos alertaron sobre una agresión en una vivienda de la zona.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron a Richard Meza Peña, de 28 años, en un estado de agitación extrema, aparentemente bajo los efectos del alcohol u otra sustancia.

Rocío Celeste González Flores, de 24 años, relató que su pareja llegó al hogar en un estado irascible, desatando una violenta agresión física.

Dijo que Meza la golpeó con los puños, la tomó del cabello y la arrastró por el suelo. Acto seguido, comenzó a arrojar y romper objetos dentro de la vivienda, lo que obligó a la mujer a pedir auxilio a los vecinos.

Lea también: Detienen a un hombre por golpear y herir a su madre y a su hermano

Los uniformados, a bordo de dos patrulleras, intervinieron rápidamente y, tras un forcejeo con el agresor, lograron reducirlo y trasladarlo a la sede policial.

La fiscala de turno, Viviana Sánchez, ordenó la realización de la prueba de alcotest y dispuso que Meza permanezca bajo custodia mientras prosiguen las investigaciones.

Más contenido de esta sección
La jueza Sadi López presentó su renuncia ante la Corte Suprema de Justicia, luego de ser implicada en un presunto esquema de manipulación y favores que se evidenciaron en chats del celular del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes. Indicó que dimitió para jubilarse.
La presidenta del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Alicia Pucheta, se mostró conforme con la separación temporal del diputado Orlando Arévalo. Además, se abstuvo de opinar sobre el escándalo que relaciona al órgano extrapoder en un esquema de blanqueo judicial.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre (ANR-HC), apoyó la determinación que tomó su colega Orlando Arévalo al pedir permiso por tiempo indefinido en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Se negó a emitir una opinión sobre el escándalo que revelaría la corrupción pública y la manipulación de la Justicia.
Ningún diputado de Honor Colorado ni de bancadas aliadas al cartismo, a excepción del presidente de la Cámara Baja Raúl Latorre, se presentó en la sesión extraordinaria para tratar la derogación de la Ley de Habilitaciones. Esto se da en medio de las denuncias sobre tráfico de influencias que salpican al colorado Orlando Arévalo.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, remitió al JEM la denuncia sobre los chats de Eulalio Lalo Gomes que salpican al diputado Orlando Arévalo, a dos fiscales y una jueza, revelando un presunto esquema de corrupción pública y manoseo.
Conductores de vehículos de pequeño y gran porte, así como de buses, quedaron atrapados sobre la ruta PY02 en el carril de ingreso a Asunción, desde las 06:00 de este miércoles. El tránsito se vio interrumpido por un camión descompuesto.