Un desgarrador informe forense reveló la situación de abuso sexual al que fue sometida una niña de tan solo 7 años en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Amambay, quien llegó ya sin signos de vida en el hospital regional.
Con ese trágico reporte se cerraba la jornada del pasado lunes 24 de agosto y arrancaba así una serie de hechos nefastos que marcaron los últimos días. Esta causa quedó abierta y derivó en la imputación de los padres de la víctima.
Para el Ministerio Público, ambas personas tendrían una participación en cuanto a la violación del deber del cuidado, ya que se pudo constatar que la víctima estaba expuesta a un peligro inminente.
En la mañana del último miércoles se daba a conocer el hallazgo del cadáver de una mujer en el arroyo denominado Quemado, en la ciudad de San Cristóbal del Departamento de Alto Paraná.
Pocas horas después se confirmó que se trataba del cuerpo de Lizandra Chaves González, de 23 años, domiciliada en la ciudad de Naranjal, quien estaba desaparecida desde el 4 de agosto pasado.
En completo estado de putrefacción, la autopsia reveló que tuvo hundimiento de cráneo con desprendimiento de maxilar superior, por un fuerte golpe, lesión contusa y traumatismo de cráneo.
Por el caso fue imputado su pareja, Nelson Duré Maciel, con quien mantenía una relación sentimental. El hombre fue quien proveyó de un croquis para encontrar los restos, pero huyó al Brasil tras la muerte de la joven.
En la noche anterior, Liliana Elizabeth Soto Galli fue víctima de un caso de violencia de género, que de no haber sido viral hubiese terminado en un escenario mucho peor.
Un video de circuito cerrado muestra cómo su pareja, el suboficial primero Pablo Galli, la arrastra de los pelos por más de 30 metros.
La mujer había salido corriendo de su vivienda y cruzó la calle pidiendo a gritos auxilio, hasta que logró meterse a la casa de un vecino, cuyo portón estaba abierto, pero fue alcanzada de nuevo por el uniformado.
Pese a que las imágenes revelaban un claro escenario de violencia, primeramente la víctima en este caso no realizó denuncia alguna, alegando que se trató de una fantasía sexual con su pareja. Sin embargo, luego admitió el hecho.
A raíz de ello, se ordenó la captura del uniformado y el resguardo policial de la mujer. Este caso se registró en el barrio Isla Bogado de la ciudad de Luque, Departamento Central.
Nota relacionada: Primer semestre del 2020 deja 12 víctimas de feminicidio
Otra agresión hacia una mujer ocurrió en el barrio Tablada Nueva de Asunción. Un hombre identificado como Elvio Santacruz fue detenido por agentes de la Comisaría 20ª Metropolitana, sindicado como autor de un intento de feminicidio.
La víctima, en este caso, fue trasladada hasta el Hospital del Trauma a raíz de dos heridas de arma blanca en el brazo y el muslo. El hombre estaba bajo los efectos del alcohol en el momento de la aprehensión.
El último caso de feminicidio de esta semana se dio en Capiatá este jueves y resultó muerta una adolescente de tan solo 16 años, presuntamente en manos de su pareja, quien luego intentó quitarse la vida.
El sospechoso es Héctor Aguilera Villalba, de 22 años, personal militar con el grado de vicesargento 1°, quien presta servicios en el Regimiento Escolta Presidencial (REP).
Según datos que maneja la Policía Nacional, el crimen se habría registrado tras una discusión, debido a que el hombre quería que la adolescente viva con él.
El observatorio del Ministerio de la Mujer tenía acumulado hasta el 17 de agosto un total de 23 casos de feminicidios y 14 intentos de asesinato a mujeres durante el 2020. Aunque para el Ministerio Público las victimas son 24.