El hecho ocurrió alrededor de las 02:20 de este domingo, cuando un grupo de tres hombres armados y con el rostro cubierto irrumpió en la oficina administrativa de la estación de servicios Copetrol, ubicada en el ex kilómetro 13,5 de la ruta PY02, lado Acaray, en Minga Guazú.
Los delincuentes, quienes se movilizaron en un vehículo Toyota Premio, color gris y sin chapa, redujeron al guardia de seguridad, identificado como Roberto David Martínez Aquino, de 23 años, y las trabajadoras del surtidor, Ruth Dahiana Galeano Molina, de 22 años, y Yeni Paola Cuba, de 23 años.
Lea más: Conductor de plataforma es asesinado de dos disparos en Lambaré
Bajo amenazas, los asaltantes lograron acceder a una suma de dinero que aún no fue confirmada por la administración de la empresa.
Según el informe de la Subcomisaría 14 ª de Norma Luisa, los autores del hecho vestían remeras oscuras y portaban armas de fuego, con las que intimidaron al personal para consumar el robo. Tras el asalto, los delincuentes se dieron a la fuga en dirección desconocida.
El Departamento de Investigación Criminal de Hechos Punibles ya se encuentra trabajando en la identificación y localización de los autores. Se están revisando imágenes de cámaras de seguridad y recopilando testimonios de las víctimas y testigos para avanzar en la investigación.
Este nuevo episodio de inseguridad genera alarma entre los trabajadores del sector y la ciudadanía, quienes exigen mayor presencia policial en las estaciones de servicios, especialmente en horas de la madrugada. Las autoridades locales aún no se han pronunciado sobre el hecho.