Un grupo tipo comando, conformado por seis a 10 personas, interceptó la transportadora en la zona urbana de Edelira, y con disparos lograron que el conductor se detuviera, para apoderarse del camión cargado de mercaderías.
Ocurrió alrededor de las 04:30 de la madrugada de este sábado, cuando Ángel Rodríguez Samudio, de 58 años, domiciliado en el barrio San Miguel, de Ciudad del Este, al mando del camión Scania, de color rojo, con chapa GAH 659, propiedad de la empresa Transportadora del Este, se dirigía con destino a la ciudad de Encarnación.
Al pasar la localidad de Edelira, en el kilómetro 28 de la ruta PY06, un vehículo de color gris hizo una maniobra como para adelantarse, ínterin en que realizan disparos desde el interior del rodado, lo que hizo que el camión detuviese la marcha.
Lea más: Asaltan a transportadora de encomiendas en Caaguazú
En ese momento, unas seis personas encapuchadas descendieron del automóvil y con armas largas lo redujeron y trasladaron por un camino vecinal, a unos ocho kilómetros de la ruta, lugar denominado Tres Colores, de Pirapó, donde los delincuentes abandonaron el camión y dejaron maniatado con precintas al chofer.
Asimismo, el grupo delictivo abandonó el lugar en un automóvil Citroën, modelo Cactus, color gris, con matrícula Arg. N° AD 600 AR, y abordaron otro vehículo para darse a la fuga.
La víctima desconoce qué objetos se llevaron los asaltantes, atendiendo que en el interior del camión había varias cajas de cartón y bolsas, así también dejaron varios cartones esparcidos en el suelo.
Nota relacionada: Pirata del asfalto muere en enfrentamiento con guardia de transportadora en Caaguazú
Durante el robo, el grupo de piratas del asfalto sustrajeron varias cajas con mercancía de valor, que estaban destinadas a diferentes comercios de la zona de Encarnación.
El chofer del camión logró desatarse y dar aviso a la Policía Nacional que tomó intervención alrededor de las 06:00, por lo que iniciaron la investigación de lo ocurrido y la implementación de operativos en las rutas, cercanas a fin de dar con los responsables del hecho y recuperar la carga robada.
Intervinieron en el hecho efectivos de la Comisaría 76ª Pirapó, en el kilómetro 13, y agentes de investigaciones de la Policía Nacional de Itapúa.