El grave suceso se registró en la madrugada del pasado domingo en el distrito de Alto Verá, Itapúa. La Policía Nacional ya detuvo en el marco de la investigación de la causa a dos hermanos identificados como Efrén y Ramón Delvalle Vargas.
Según la denuncia, los presuntos delincuentes ingresaron a la propiedad y se alzaron con unos G. 6 millones, y luego, antes de abandonar el lugar, abusaron sexualmente de una adolescente de 17 años.
El testimonio recoge que los asaltantes abusaron de la adolescente frente a su novio y su padre, torturaron a los que se encontraban en la vivienda y luego huyeron del lugar, llevándose la importante suma de dinero que tenía la humilde familia.
Tras realizarse la denuncia del violento suceso, agentes de la Comisaría N˚ 35 Caronay de Alto Verá realizaron un allanamiento de vivienda encabezado por el fiscal Édgar Ortiz, donde detuvieron a los sindicados y levantaron importantes evidencias que podrían ser claves para esclarecer el hecho.
Uno de los acusados, Efrén Delvalle, presentó una herida de arma de fuego en la pierna, por lo que fue derivado al Hospital Regional de Encarnación, donde se encuentra internado con custodia policial. Mientras, el otro hermano quedó detenido en la dependencia policial local.
De acuerdo con el informe policial, los asaltantes actuaron con armas de fuego en mano, uno a cara descubierta, y el otro con una capucha y lentes. Llegaron a bordo de una motocicleta, con la cual, posteriormente, se dieron a fuga.
El allanamiento se realizó en una vivienda ubicada en la compañía Mbyja Ko'ẽ, del distrito de San Pedro del Paraná, y fueron levantados como evidencias ropas varias, un puñal y dinero en efectivo que totalizaba la suma de G. 2.340.000.
Se reserva la identidad de las víctimas.