23 abr. 2025

Violento asalto y toma de rehenes en Alto Paraná

Una mujer de 69 años y su hijo fueron maniatados y encerrados por desconocidos armados que se llevaron una escopeta, una pistola y dinero en efectivo. El violento asalto ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

asalto en alto paraná.jpeg

Un violento asalto con toma de rehenes se registró en Minga Guazú, Alto Paraná.

Gentileza

Cinco hombres que portaban armas de fuego y armas blancas ingresaron a una vivienda, ubicada en el km 16 Monday, violentado la puerta trasera. Una vez dentro, las víctimas fueron sorprendidas por los mismos.

Le puede interesar: Detectan red de estafa liderada desde la cárcel por el “hombre de las mil voces”

El hecho ocurrió el lunes en horas de la noche, pero la denuncia se formuló en horas de la mañana de este martes Las víctimas del violento asalto son una mujer de 69 años y su hijo de 30 años, quienes fueron maniatados y encerrados en el baño, mientras que los delincuentes se alzaron con una escopeta de la marca Maveric, una pistola calibre 380 y dinero en efectivo, cuyo monto no se dio a conocer.

También puede leer: Fiscalía indaga a policías por millonario faltante de un botín recuperado

Agentes de la Comisaría 8ª de Mingua Guazú fueron alertados del hecho a través de una llamada y acudieron al lugar para el procedimiento de rigor policías de Criminalística y de Investigación de Hechos Punibles.

El caso, que continúa siendo investigado, quedó a cargo del fiscal Carlos Almada.

Más contenido de esta sección
La Nunciatura Apostólica en Paraguay abrió sus puertas para todas las personas que quieran dejar sus condolencias por la muerte del papa Francisco. El presidente de la República, Santiago Peña, acudió este martes a dejar sus condolencias.
Los dos pescadores deportivos que habían desaparecido el sábado pasado en aguas del río Aquidabán, a la altura de Paso Mbutú, distrito de Arroyito, Departamento de Concepción, fueron hallados sin vida.
La Cámara de Diputados dio este martes media sanción a un proyecto de ley que establece penas de hasta 15 años para cómplices de fugas carcelarias.
Un tortolero utilizó un inhibidor de señal y logró evitar la activación del cierre del vehículo, del cual robó 10.000 reales. El rodado estaba estacionado en un restaurante en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
Otro día más sin que la declaración de emergencia llegue al Chaco, azotado por las inundaciones hace más de un mes. La Cámara de Diputados prefirió que los fondos sean administrados por la SEN y rechazó que lo hagan gobernadores locales, por lo que la iniciativa debe ser estudiada de nuevo por el Senado.
La desesperación se acrecienta en la comunidad indígena Angaité del distrito de Puerto Pinasco, Departamento de Presidente Hayes, donde más de 1.000 familias se encuentran en una situación crítica tras quedar completamente aisladas por las persistentes lluvias que han anegado sus aldeas.