El percance se produjo en la mañana de este miércoles a la altura del kilómetro 59 de la ruta PY01, en el tramo que une a las ciudades de Yaguarón y Paraguarí, en el carril que conduce a Asunción.
En el accidente de tránsito estuvieron involucrados un camión triple eje, que transportaba carne de cerdo para un frigorífico desde Fram, Itapúa, y una unidad de la empresa de transporte Ciudad de Paraguarí SA, que llevaba pasajeros.
Lea también: Ministra de Obras afirma que no hay recursos para reparar la estropeada ruta PY01
La cabina del vehículo de gran porte quedó destruida luego de impactar por la parte trasera del colectivo.
El conductor de dicho rodado, de nombre Juan Pablo Estigarribia, manifestó a NPY que trató de esquivar un bache pasando hacia al carril contrario, pero como había vehículos del otro lado, volvió a su carril y cayó en otro agujero y ya no pudo detener la marcha, por lo que terminó chocando al bus con pasajeros.
📌 Bache causó un aparatoso accidente en Paraguarí
— NPY Oficial (@npyoficial) December 6, 2023
♦️ Un camión de triple eje perdió el control tras pisar un bache y chocó contra un colectivo.
♦️ Por fortuna los daños solo fueron materiales.#NPY #NosConecta pic.twitter.com/gsGiumwHzr
“Esquivé uno y agarre el otro y ahí ya no pude hacer más nada”, señaló. Se quejó de los “pozos” que hay en todo el tramo de la ruta PY01 de Carapegua a Villeta.
Un hombre y una mujer quedaron heridos y fueron trasladados al Hospital Regional de Paraguarí. Los choferes de los dos vehículos involucrados salieron ilesos.
Agentes de la Policía Nacional y la Patrulla Caminera se constituyeron en el lugar para reordenar el tránsito y despejar nuevamente el tramo.
MOPC sin recursos para reparar
La ruta PY01 presenta un pésimo estado desde Villeta a Quiindy, con enormes baches y pozos que ponen en peligro a los conductores.
Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reconocieron que no cuentan con los recursos suficientes para reparar.
A pesar de que se volvió un peligro circular por el tramo en cuestión, la ministra de dicha carterara estatal, Claudia Centurión, se excusó con la deuda de USD 500 millones más todos los intereses que dejó la administración del gobierno de Mario Abdo Benítez
“No tenemos recursos para comprar los asfaltos”, aseguró.