El hecho se registró en la madrugada de este miércoles cuando el hombre, conocido en el ámbito criminal y con múltiples ingresos a la Penitenciaría de San Pedro, supuestamente intentó abusar de su hijastra de 12 años.
La niña logró reaccionar y despertó a su madre, quien intervino para salvarla. Sin embargo, el agresor no se detuvo y golpeó a su pareja, quien finalmente lo echó de su hogar.
Poco después, en estado etílico y armado con un machete, el hombre regresó y, según la denuncia, intentó abusar de otra menor, esta vez de 7 años. La madre, de 30 años, se enfrentó nuevamente a su pareja.
En un momento, la mujer logró tomar otro machete y golpeó al agresor, permitiéndole a ella y a sus hijas escapar hacia la casa de un vecino.
Aprovechando la ausencia de la mujer y sus hijas, el hombre incendió la vivienda, que quedó completamente consumida por las llamas que incluso se propagaron a una casa cercana.
Lea también: Justicia interviene el Cereso por 30 días, tras supuesto abuso a un niño
Los vecinos, alarmados por la situación, dieron aviso a la Policía, que llegó al lugar y arrestó al presunto autor del incendio en una calle vecinal, a una cuadra de la escena del crimen.
Aunque puso resistencia, los agentes de la Comisaría 18 ª de Santa Rosa del Aguaray lo redujeron y lo pusieron a disposición del fiscal de turno, Jorge Encina.
La madre y sus hijas fueron trasladadas al hospital local para recibir atención médica, después de haber presentado una denuncia formal.
Se omiten los datos que faciliten la identificación de las víctimas en cumplimiento al artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia.