Una imagen de la Virgen de Caacupé tallada en madera por una persona privada de libertad (PPL), de nombre Andrés, de 42 años, será donada a la Basílica de Caacupé, informaron desde el Ministerio de Justicia.
El artista se encuentra privado de libertad en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, donde aprendió a trabajar la madera y tras siete meses de arduo trabajo terminó el tallado de la Virgen María, que decidió donar a la Basílica.
Sobre por qué decidió donar su trabajo artístico, el hombre aseguró que tuvo un encuentro de manera clara con la Inmaculada y que, a más de la ofrenda, prometió crear a futuro una fundación de ayuda al prójimo, menciona un comunicado del Ministerio.
“Hablé con ‘Ella’ y le pedí perdón, porque hice cosas indebidas. Estoy muy emocionado en poder entrar a la casa de la Virgen de Caacupé con mi ofrenda y que centenares de peregrinos la vean”, dijo Andrés, conmovido por este sueño a punto de concretarse mediante la intermediación de las autoridades de dicha cartera de Estado.
El artesano, de nacionalidad colombiana, lleva cumpliendo dos años de los 13 que le pesan su condena y exhibe con orgullo su obra maestra, que tiene una medida de 1 x 85 cm hecha en madera de petereby con acabado de resina epóxica cristal que trasluce la pureza del rostro de la Virgen, los rulos de su cabellera y los entrelazados lirios que adornan su larga túnica.
Andrés descubrió su costado artístico dentro de la penitenciaría, cuando invitado por unos carpinteros de intramuros trazó una figura sobre un trozo de madera y empezó a golpear con gubias y formones con excelentes resultados, algo un tanto desapartado de las faenas de los cafetales y cría de ganado a los que se dedicaba con sus padres y cuatro hermanos en tierras de Cali, Colombia. Ahora tiene a su cargo el taller carpintero de tallado de la penitenciaría. También realiza juegos mobiliarios y decorativos. Las personas interesadas en adquirir sus productos pueden visitar la página web www.latente.gov.py o contactar al (0985) 140-926.