28 feb. 2025

Visita de presidente alemán será el lunes

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier y la primera dama, Elke Büdenbender llegarán el domingo de tarde a Asunción para cumplir al día siguiente, lunes, una agenda oficial que comenzará con una ofrenda floral en el Panteón Nacional de los Héroes.

Proveniente de Uruguay, donde asistirá a la ceremonia de traspaso de mando, Steinmeier, electo en 2017 y reelecto en 2022, será recibido con honores militares en el Palacio de Gobierno donde mantendrá una reunión privada con el mandatario paraguayo, Santiago Peña.

Al mediodía participará de una conferencia de prensa en la misma sede de gobierno.

En horas de la tarde, a las 15:30, visitará la casa donde nació el creador de la guarania, José Asunción Flores, en Punta Karapã (barrio Chacarita).

Esta actividad es organizada por la embajada de Alemania en Paraguay, al igual que la visita al Colegio Goethe, donde el presidente alemán será homenajeado por profesores y alumnos de esta tradicional institución educativa. De aquí se trasladará directamente al aeropuerto donde tomará vuelo a Santiago de Chile, como parte de su gira por Sudamérica, donde también cumplirá una nutrida agenda.

Más contenido de esta sección
Cientos de manifestantes se congregaron durante la tarde noche de este viernes frente a la sede del Ministerio Público con el fin de exteriorizar su repudio ante la inacción de la Fiscalía General del Estado (FGE) luego de darse a conocer los chats filtrados del extinto diputado Lalo Gomes con distintos políticos, autoridades y magistrados desnudando una red de corrupción y tráfico de influencias en diversas instituciones.