La muestra congrega pinturas realizadas entre los años 2022 y 2024, utilizando técnicas como óleo, pastel tiza, óleo pastel, mixta y grafito.
Sobre la exposición, señala la curadora de arte inclusivo, Andrea González Quiroz, “las estaciones del año son los cuatro periodos regulares en los que se divide el año, cada estación tiene una duración aproximada de tres meses y se producen por la combinación de la inclinación del eje de la Tierra y su movimiento de traslación alrededor del Sol”.
Para Ramiro –continúa la curadora– esta es su primavera número cuarenta y uno.
El artista percibe cada estación por el color del cielo: Atardeceres rosados o anaranjados, grises, blancos, “mide el tiempo según como la luz que influye sobre las cosas –como los impresionistas– el día ahora es más largo y la noche más corta. Contempla la naturaleza y el florecimiento de los lapachos: Rosado, blanco y el amarillo que indica el fin del invierno”.
El repertorio pictórico de Ramiro Da Silva está habitado por árboles, flores, paisajes reales y otros imaginarios, ubica los elementos en el espacio de manera libre, con proporciones que él le confiere, según su propia capacidad expresiva, según su deseo.
El verde, el amarillo son colores presentes en casi toda su obra.
El Hotel Boutique abre entre las 09:00 y 17:00 y la muestra puede visitarse hasta fin de año en ese horario. Será guiada por el artista.