04 may. 2025

Visita no implica que EEUU avale a Maduro

30852262

Marco Rubio

El secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, afirmó que el reciente viaje de un enviado especial estadounidense a Caracas no significa que Estados Unidos vaya a reconocer a Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela.

“No hay conversaciones para reconocer a Maduro, (....) de hecho, no lo reconocemos”, dijo Rubio en una entrevista con Fox News durante una gira por Centroamérica.

El secretario de Estado, que es el primer hispano en ese puesto en la historia de Estados Unidos, habló con el canal conservador de Venezuela, Cuba y Panamá.

Rubio dijo que el viaje del enviado especial Richard Grenell a Venezuela ha servido para que Maduro libere a seis estadounidenses que, según dijo, eran sus “rehenes” y para que acepte recibir vuelos con venezolanos deportados desde Estado Unidos.

También dijo que Maduro y “los líderes como él” respetan a Donald Trump porque saben que no se quedará de brazos cruzados ante sus acciones.

“Maduro sabe que Estados Unidos tiene muchas opciones para infligir un daño grave a su régimen”, subrayó. EFE

Más contenido de esta sección
El cónclave que arrancará el 7 de mayo para escoger al nuevo Papa será el más internacional de la historia, con representantes de 70 países de los cinco continentes, y aunque en su mayoría fueron elegidos por Francisco, se presentan como un grupo heterogéneo que no se conoce.
Poco ha cambiado a lo largo de las décadas en el estricto ceremonial del cónclave, el ritual por el que los cardenales electores, “guiados por el Espíritu Santo” y aislados del mundo, se encerrarán el próximo 7 de mayo en la Capilla Sixtina para elegir al nuevo Papa.
Los cardenales llamados a votar y elegir un nuevo Papa se aislarán durante sus debates en la Capilla Sixtina, pero este antiguo y fascinante rito tendrá otros escenarios, delimitados en todo momento dentro de los muros vaticanos.
Tras el corte del lunes, surgen cuestionamientos sobre la capacidad de la red eléctrica de España, país que en los últimos años impulsó el uso de paneles solares y la energía eólica.
El Gobierno taiwanés afirmó este sábado que había concluido la primera ronda de negociaciones con Estados Unidos sobre “aranceles recíprocos y otros temas económicos y comerciales”, describiendo el ambiente de dichas reuniones como “franco y cordial”, informaron fuentes oficiales.
El ex presidente brasileño Jair Bolsonaro podría salir en los “próximos días” del hospital de Brasilia, donde se recupera desde el 13 de abril de una compleja cirugía abdominal, informaron sus médicos este sábado.