22 feb. 2025

Visitas alienígenas a la Tierra: ¿Qué dice el informe del Pentágono?

El Pentágono concluyó en un informe que no hay pruebas de que haya habido visitas alienígenas a la Tierra ni de que las autoridades estadounidenses estén ocultando al público la existencia de naves espaciales extraterrestres.

Pentágono.jpg

El Pentágono concluyó que no hay evidencias sobre visitas de alienígenas a la Tierra.

El documento fue elaborado por la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO, en inglés), creada por el Departamento de Defensa de Estados Unidos en 2022.

“La AARO no encontró evidencia de que ninguna investigación del Gobierno de Estados Unidos y de académicos haya confirmado el avistamiento de un ovni de tecnología extraterrestre”, concluye el informe.

La oficina sostiene que los avistamientos de objetos voladores no identificados son en realidad “fenómenos ordinarios” que resultan “identificados de manera errónea”.

Lea más:EEUU: Ex miembros del Ejército aseguran haber visto ovnis”

La AARO destaca además que todas las investigaciones llevadas a cabo hasta la fecha por gobiernos extranjeros han llegado a la misma conclusión.

Para elaborar el informe, los investigadores tuvieron “pleno acceso” a todos los programas sensibles del Gobierno estadounidense, como los del Departamento de Defensa, del Ejército y de los servicios de inteligencia.

Según el documento, Estados Unidos ha investigado desde 1945 los avistamientos de ovnis para determinar si suponen un riesgo para la aviación, si son tecnología de un país extranjero o si se trata de aliens, un extremo que no ha sido probado.

Los investigadores detallan que la gran cantidad de contenido sobre alienígenas en la cultura popular ha generado la “percepción” en una parte de la población de que el Gobierno está conspirando desde la década de 1940 para esconder al público la existencia de extraterrestres.

Nota relacionada: La NASA intentará explicar científicamente el fenómeno de los ovnis

“La AARO reconoce que muchas personas creen sinceramente en estas versiones, basándose en sus percepciones, las experiencias de otras personas en las que confían o medios de comunicación que consideran fiables”, relata el documento.

El año pasado David Grusch, un exoficial de inteligencia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, afirmó ante el Congreso estadounidense que las autoridades están en posesión tanto de naves de origen extraterrestre como de los restos de sus ocupantes.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
El brote de la gripe aviar H5N1 en Estados Unidos impactó negativamente en los precios de los huevos, debido a que se dispararon.
El presidente de Israel, Isaac Herzog, calificó este viernes como una “espantosa y horrible” violación del acuerdo de alto el fuego en Gaza que Hamás entregara el jueves un cuerpo que no se correspondía con el de Shiri Bibas, como estaba previsto.
El magnate tecnológico Elon Musk señaló este jueves que es hora de comenzar los preparativos para desorbitar la Estación Espacial Internacional (EEI) y recomendó hacerlo en dos años y no en 2030 como está previsto.
La guerra en Ucrania cumple tres años coincidiendo con la apertura de una primera ronda de negociaciones entre EEUU y Rusia, de la que están excluidos de momento Kiev y la Unión Europea (UE).
El Papa pasó una buena noche y esta mañana, se levantó y desayunó, al cumplirse el octavo día desde su ingreso en el Hospital Gemelli de Roma, informó este viernes el Vaticano, después de la “leve mejoría” experimentada por Francisco en los últimos días.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó que este jueves todos en su país están “unidos en un dolor insoportable” tras la entrega por parte de los cadáveres de cuatro rehenes capturados en el ataque del 7 de octubre de 2023, y prometió que hará que sus asesinos rindan cuentas.