21 dic. 2024

Víspera de Navidad: Las cinco frases del cardenal Adalberto Martínez ante hechos de corrupción e impunidad

En la víspera de la Navidad, el arzobispo de Asunción, cardenal Adalberto Martínez Flores, envió un mensaje a la sociedad paraguaya cargado de duras frases contra la clase política y de aliento esperanzador para reconstruir el tejido moral y social del país.

CARDENAL ADALBERTO MARTÍNEZ.jpg

Cardenal Adalberto Martínez Flores, arzobispo de Asunción.

Foto: Archivo ÚH

A través de un mensaje dirigido a los paraguayos, el cardenal Adalberto Martínez Flores expresó su preocupación por la inequidad social, la descomposición social y la falta de referencias éticas en las decisiones políticas.

Asimismo, alentó a los ciudadanos a ser custodios de la justicia a fin de reconstruir el tejido moral y social del país.

Nota relacionada: En Navidad, cardenal llama a proteger al prójimo y ser custodios de justicia

Su clamor se engloba en estas frases que dejó en la víspera de la Navidad:

1. “No nos dejemos robar la esperanza ni la capacidad de reacción ante la corrupción e impunidad”.

2. “En vez de cercenar las leyes que promueven y protegen la lucha contra la corrupción y los corruptos, es necesario fortalecerlas, (...) cumplirlas y hacerlas cumplir”.

3. “Las decisiones de los que manejan recursos públicos deben estar expuestas a todos los mecanismos de control, con toda transparencia. Lo público, debe hacerse público”.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

4. “No podemos dejar de escuchar el clamor y la indignación de nuestro pueblo ante tantos ‘Herodes’ que traman planes de muerte, destruyen y desfiguran el rostro de hombre y de la mujer”.

5. Sobre el Estado Social de Derecho: “Esta es una exigencia de nuestra fe cristiana y de la conciencia ciudadana. Y es condición necesario para la construcción de la paz social y para el desarrollo humano integral”.

Más contenido de esta sección
Un motociclista y su acompañante resultaron con heridas luego de un choque frontal con un automóvil en Lambaré.
Un intento de fuga de dos presuntos integrantes del grupo criminal brasileño Primer Comando de la Capital (PCC) ocurrió este sábado en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. Uno de ellos terminó con un dedo amputado.
Empleados de la Municipalidad de Asunción, que prestan servicio en la Estación de Buses, denunciaron que aún no se les acreditó el pago correspondiente al aguinaldo.
Durante la madrugada de este sábado, un reo logró fugarse de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. Una orden de captura fue impartida en respuesta al hecho.
La Dirección de Meteorología anunció un sábado con clima predominantemente caluroso y posibles chaparrones en algunas regiones del país.
La Corte Suprema de Justicia ordenó separar de sus cargos a dos juezas de Paz, pero en reemplazo de una de ellas nombraron a otro juez de Paz que también fue denunciado por la “mafia de los pagarés”.