A través de un mensaje dirigido a los paraguayos, el cardenal Adalberto Martínez Flores expresó su preocupación por la inequidad social, la descomposición social y la falta de referencias éticas en las decisiones políticas.
Asimismo, alentó a los ciudadanos a ser custodios de la justicia a fin de reconstruir el tejido moral y social del país.
Nota relacionada: En Navidad, cardenal llama a proteger al prójimo y ser custodios de justicia
Su clamor se engloba en estas frases que dejó en la víspera de la Navidad:
1. “No nos dejemos robar la esperanza ni la capacidad de reacción ante la corrupción e impunidad”.
2. “En vez de cercenar las leyes que promueven y protegen la lucha contra la corrupción y los corruptos, es necesario fortalecerlas, (...) cumplirlas y hacerlas cumplir”.
3. “Las decisiones de los que manejan recursos públicos deben estar expuestas a todos los mecanismos de control, con toda transparencia. Lo público, debe hacerse público”.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
4. “No podemos dejar de escuchar el clamor y la indignación de nuestro pueblo ante tantos ‘Herodes’ que traman planes de muerte, destruyen y desfiguran el rostro de hombre y de la mujer”.
5. Sobre el Estado Social de Derecho: “Esta es una exigencia de nuestra fe cristiana y de la conciencia ciudadana. Y es condición necesario para la construcción de la paz social y para el desarrollo humano integral”.