Karina Torres, la viuda de Cristian Sosa Morel, de 45 años, dijo que su esposo era un hombre trabajador que no tenía problemas con nadie y que, hasta el momento, no tienen más datos sobre los delincuentes que acabaron con su vida en Capiatá.
“Amenaza nunca tuvo, no tuvo diferencias con nadie, su vida era impecable, era un excelente padre, esposo y un excelente hijo. No manejamos información de que fue amenazado ni nada”, contó en comunicación con radio Monumental 1080 AM.
Torres dijo que Cristian cambiaba mucho sus horarios por cuestiones de seguridad y que el día del ataque salió un poco más tarde de lo habitual porque estaba con fiebre.
Lea más: Video: Así fue el asalto fatal a un comerciante en Capiatá
El hombre fue atacado el sábado de madrugada cuando salía de su vivienda ubicada en el barrio San Miguel, para ir a realizar compras en el Mercado de Abasto de Asunción, ya que tenían una frutería y verdulería familiar.
En ese sentido, recordó que hace un año fueron víctimas de robo en el local y que ella misma le sugería variar sus horas de salida ante la ola de inseguridad.
“Yo siempre le decía a él para tener cuidado, manejar con más sigilo el dinero y cambiar los horarios, pero él era de tener mucha confianza”, señaló e indicó que no manejan ninguna hipótesis tras lo ocurrido. Pero, afirmó que los atacantes “manejaban información y bien” de los movimientos de su esposo fallecido.
La víctima era padre de dos hijos, de 19 y 14 años. “Seguramente manejaban información de cómo se manejaba. Siempre se manejó solo”, prosiguió.
Lea también: La Policía “es extraordinaria y está en todos lados”, afirma Riera
Cámaras de circuito cerrado captaron el momento en el que dos hombres armados interceptaron a la víctima.
Incluso, los atacantes ingresaron a la camioneta buscando dinero, mientras el otro le revisa el bolsillo de su pantalón.
Finalmente, la víctima fue asesinada de un disparo en la cabeza, tras resistirse al robo.