La viuda abrió las puertas de su casa para mostrar cómo miembros de la Fiscalía y la Policía Nacional realizaron el allanamiento que resultó con la muerte del político oficialista.
Rodrigues sostuvo que su marido agarró un arma al escuchar pisadas y conversaciones entre personas dentro de su domicilio y que ella tuvo que encerrarse en uno de los baños.
Manifestó que una vez que se produjeron los disparos y la Policía llamó a su puerta, salió de su encierro encontrando a su marido tendido en el suelo, ya sin vida.
“Ya había rezado todo un rosario. Estábamos empezando el otro. En eso escuché un fuerte ruido y continué rezando. Escuché de nuevo y eso ya era muy fuerte”, relató la mujer.

Detalló que en ese momento se levantó de su lugar. Estaba frente a un altar que tiene en la entrada de su habitación.
Posteriormente, fue a despertar a su esposo, quien al principio pensó que los sonidos provenían de la casa del vecino, hasta que los dos ya comenzaron a oír pisadas y conversaciones dentro del domicilio, por lo que abrieron la puerta para mirar y no vieron nada.
“Le dije ‘cerrá la puerta’. En eso, agarró su arma, porque pensamos que eran bandidos, ladrones (...). Nos asustamos. En eso cerró la puerta y él se dirigió a la otra puerta, donde yo estaba rezando. Yo estaba detrás y me dijo escondete vos”, prosiguió.
En ese momento, según su relato, corrió al baño y se encerró bajo llave.
Posteriormente, escuchó los disparos y una mujer golpeó a su puerta identificándose como de la Policía Nacional.
La viuda al abrir la puerta dijo que fue apuntada con un fusil y una interviniente con el rostro cubierto. Cuando salió del encierro vio a varias personas y luego tendido en el suelo a su esposo.
“Fueron las 03:47, aproximadamente, cuando ya ocurrió todo, que vi a mi marido sin vida, ya en el suelo. Como dije, yo todavía estaba llamando, todavía preguntaba qué lo que pasaba. Cuando me di la vuelta ya le agarraron a mi marido y le llevaron”, expresó.
La mujer pidió la orden de allanamiento en medio de gritos y en shock, y al ver a su pareja fallecida a manos de la policía, se negó a mirar el documento en medio de la desesperación. “Yo no entendía nada”, expresó.
Otra versión. Los dichos de la viuda se contraponen a lo expresado por los agentes del Ministerio Público quienes detallaron al juez Omar Legal que ingresaron a la casa del político oficialista y escucharon tiros desde el dormitorio, cuya puerta estaba bajo llave. Además, acotaron que los intervinientes alertaron que eran policías y tenían orden de allanamiento.
Según el informe, luego un agente se lanzó al suelo y un efectivo policial disparó cinco veces contra la víctima. El diputado quedó herido y la fiscala Ingrid Cubilla solicitó auxilio médico.
Llegaron luego los bomberos y se derivó al legislador al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.