27 mar. 2025

Vivienda de senador colorado figuraba como próximo blanco de grupo criminal

La Policía Nacional reveló este lunes que la vivienda del senador colorado Derlis Osorio figuraba como próximo blanco de la banda que encabezó el millonario asalto tipo comando que se perpetró en plena avenida Acceso Sur.

croquis derlis osorio.PNG

La Policía confirmó que el grupo criminal tenía como próximo blanco la vivienda del senador Derlis Osorio.

Foto: Captura NPY.

Tras el estudio de las evidencias incautadas en los allanamientos realizados en Asunción, Ñemby y Luque, en prosecución de la investigación por el último asalto tipo comando, la Policía reveló que aparentemente el próximo blanco era la casa del senador Derlis Osorio.

Este nuevo dato se da luego de haberse hallado un croquis que indicaba cómo llegar a la vivienda del político colorado, quien reside en la ciudad de Capiatá, Departamento Central.

Lea más: Encapuchados y armados perpetran asalto en Ñemby

El mapa fue encontrado durante el procedimiento fiscal-policial en una casa del barrio Herrera, de Asunción, el pasado viernes, donde además se incautaron capuchas, uniformes militares y guantes.

Rubén Paredes, jefe del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, comentó a NPY que el senador fue quien confirmó la ubicación de su domicilio, ya que también se puso como referencia la casa de su padre.

En el papel figura un número de teléfono que, según Paredes, fue identificado por el senador. Detalló que Osorio le confesó haber recibido una llamada de uno de los penales meses atrás, por parte de un recluso identificado como Marcos Villamayor.

Serie de allanamientos

El pasado viernes se logró la detención de Ever Ramón Gayoso, en una vivienda del barrio Palma Loma de Luque, Departamento Central.

El hombre estaría vinculado a otros dos millonarios asaltos más en las ciudades de San Lorenzo y Asunción. Sin embargo, no se pudo confirmar aún si se trata de uno de los cabecillas.

Nota relacionada: Cae presunto implicado en asalto tipo comando en Ñemby

En total, según los investigadores, el grupo criminal estaría integrado por al menos cinco personas. No obstante, se presume que serían más personas en la gestión operativa.

Más contenido de esta sección
Un paraguayo y tres brasileños fueron detenidos con un vehículo robado. Los hombres fueron perseguidos desde el Brasil hasta Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, donde fueron capturados.
El ministro de Economía, Carlos Fernández, dijo este jueves que si Estados Unidos termina imponiendo aranceles a los productos paraguayos, incluido su exportación estrella, la carne, buscarán “otros mercados” y pidió a la región “buscar alternativas” y “no obsesionarse” con la mayor economía del mundo.
El designado interventor del Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, Blas Martínez, apareció en una foto compartiendo un almuerzo con internos en el año 2019. El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora no tenía conocimiento de la foto, pero destacó su trayectoria.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo este jueves a un supuesto encargado de foco de distribución de drogas en Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes.
Un joven logró recuperar su bicicleta tras seguir pistas por las redes sociales y fingir que era un comprador. Ocurrió en San Lorenzo, Departamento Central.
Varias encomiendas fueron retenidas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque, Departamento Central, por transportar cocaína y marihuana. Las drogas estaban ocultas en acordeón, rollos de papel film y bolsa térmica.