Tras el estudio de las evidencias incautadas en los allanamientos realizados en Asunción, Ñemby y Luque, en prosecución de la investigación por el último asalto tipo comando, la Policía reveló que aparentemente el próximo blanco era la casa del senador Derlis Osorio.
Este nuevo dato se da luego de haberse hallado un croquis que indicaba cómo llegar a la vivienda del político colorado, quien reside en la ciudad de Capiatá, Departamento Central.
Lea más: Encapuchados y armados perpetran asalto en Ñemby
El mapa fue encontrado durante el procedimiento fiscal-policial en una casa del barrio Herrera, de Asunción, el pasado viernes, donde además se incautaron capuchas, uniformes militares y guantes.
Rubén Paredes, jefe del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, comentó a NPY que el senador fue quien confirmó la ubicación de su domicilio, ya que también se puso como referencia la casa de su padre.
En el papel figura un número de teléfono que, según Paredes, fue identificado por el senador. Detalló que Osorio le confesó haber recibido una llamada de uno de los penales meses atrás, por parte de un recluso identificado como Marcos Villamayor.
Serie de allanamientos
El pasado viernes se logró la detención de Ever Ramón Gayoso, en una vivienda del barrio Palma Loma de Luque, Departamento Central.
El hombre estaría vinculado a otros dos millonarios asaltos más en las ciudades de San Lorenzo y Asunción. Sin embargo, no se pudo confirmar aún si se trata de uno de los cabecillas.
Nota relacionada: Cae presunto implicado en asalto tipo comando en Ñemby
En total, según los investigadores, el grupo criminal estaría integrado por al menos cinco personas. No obstante, se presume que serían más personas en la gestión operativa.