21 abr. 2025

Vivienda de senador colorado figuraba como próximo blanco de grupo criminal

La Policía Nacional reveló este lunes que la vivienda del senador colorado Derlis Osorio figuraba como próximo blanco de la banda que encabezó el millonario asalto tipo comando que se perpetró en plena avenida Acceso Sur.

croquis derlis osorio.PNG

La Policía confirmó que el grupo criminal tenía como próximo blanco la vivienda del senador Derlis Osorio.

Foto: Captura NPY.

Tras el estudio de las evidencias incautadas en los allanamientos realizados en Asunción, Ñemby y Luque, en prosecución de la investigación por el último asalto tipo comando, la Policía reveló que aparentemente el próximo blanco era la casa del senador Derlis Osorio.

Este nuevo dato se da luego de haberse hallado un croquis que indicaba cómo llegar a la vivienda del político colorado, quien reside en la ciudad de Capiatá, Departamento Central.

Lea más: Encapuchados y armados perpetran asalto en Ñemby

El mapa fue encontrado durante el procedimiento fiscal-policial en una casa del barrio Herrera, de Asunción, el pasado viernes, donde además se incautaron capuchas, uniformes militares y guantes.

Rubén Paredes, jefe del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, comentó a NPY que el senador fue quien confirmó la ubicación de su domicilio, ya que también se puso como referencia la casa de su padre.

En el papel figura un número de teléfono que, según Paredes, fue identificado por el senador. Detalló que Osorio le confesó haber recibido una llamada de uno de los penales meses atrás, por parte de un recluso identificado como Marcos Villamayor.

Serie de allanamientos

El pasado viernes se logró la detención de Ever Ramón Gayoso, en una vivienda del barrio Palma Loma de Luque, Departamento Central.

El hombre estaría vinculado a otros dos millonarios asaltos más en las ciudades de San Lorenzo y Asunción. Sin embargo, no se pudo confirmar aún si se trata de uno de los cabecillas.

Nota relacionada: Cae presunto implicado en asalto tipo comando en Ñemby

En total, según los investigadores, el grupo criminal estaría integrado por al menos cinco personas. No obstante, se presume que serían más personas en la gestión operativa.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional logró la aprehensión de dos presuntos delincuentes que habrían perpetrado el hurto a un local comercial en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, durante la madrugada del Viernes Santo.
El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Cultura, destacó este sábado la recuperación del valioso manuscrito original del siglo XVI, perteneciente al acervo del Archivo Nacional, tras ser identificado en una subasta en Nueva York, Estados Unidos, más de 100 años después de su sustracción.
El trayecto de 30 km que conecta la ruta PY22 con comunidades ribereñas quedó intransitable, tras las intensas lluvias que se registraron y azotaron al Departamento de Concepción.
El Ministerio de Salud emitió este sábado una serie de recomendaciones a los conductores para garantizar un buen retorno a sus casas, tras el largo feriado por la Semana Santa.
Un automovilista que manejaba bajo los efectos del alcohol quedó aprehendido tras causar un fatal accidente en el cual falleció un motociclista. Ocurrió en la zona de Tacuara, en la ciudad de Santaní, en el Departamento de San Pedro.
La Policía Nacional detuvo este sábado a una mujer como sospechosa del homicidio de un hombre ocurrido en el barrio San Antonio, de Nueva Esperanza, Departamento de Canindeyú.