Específicamente, el mapa fue encontrado durante el procedimiento fiscal-policial en una casa del barrio Herrera, de Asunción, realizado el pasado viernes, donde además se incautaron capuchas, uniformes militares y guantes.
Tras el análisis de las evidencias, los investigadores de la Policía indicaron que el croquis hallado indicaba cómo llegar a la vivienda del político colorado, quien reside en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. Esto hace suponer que la gavilla de delincuentes tenía planeado asaltar la vivienda del congresista.
El comisario Rubén Paredes, jefe del Departamento de Investigaciones, indicó que el senador fue quien confirmó la ubicación de su domicilio, ya que también se puso como referencia la casa de su padre.
En el papel figura un número de teléfono que, según Paredes, fue identificado por el senador. Detalló que Osorio reveló haber recibido una llamada de uno de los penales meses atrás, por parte de un recluso de nombre Marcos Villamayor. Todos estos datos están siendo analizados.